El ex vicepresidente del Barcelona se sincera en 'Mundo Deportivo'

Jordi Mestre: «Si Neymar volviera tendría que retirar la demanda, pedir perdón, fustigarse y llevar una vida casi monacal»

Jordi Mestre
Jordi Mestre, en el Camp Nou. (Getty)

Jordi Mestre dimitó como vicepresidente del Barcelona hace unos meses. Ha guardado silencio sobre muchas cosas… hasta hoy. En una entrevista concedida a Mundo Deportivo el ex directivo azulgrana explica todos los detalles del caso Neymar así como los fichajes inexplicables de Boateng, Murillo y el fichaje frustrado de Morata.

La fuga de Neymar

«Nadie sabía que se iría porque no se lo dijo a absolutamente nadie del club. Luego, al poco tiempo lloró de arrepentimiento y nos hacía llegar su deseo de regresar».

El retorno Neymar

«Desde el punto de vista emocional por cómo se fue, no. Desde el punto de vista deportivo, sí. Si Neymar volviera tendría que hacer un acto de contrición, retirar la demanda contra el club, fustigarse, pedir perdón, asumir su error y, por supuesto, llevar una vida casi monacal».

El pulso Abidal-Messi

«Creo que a Messi y Abidal les supo mal lo que pasó y lo último que querrían sería perjudicar al equipo y al club».

Su dimisión

«Yo dimití por una cuestión de principios personales. Los comentarios eran contra Pep Segura y yo aposté fuerte por él. Me sentí implícitamente cuestionado y decidí salir».

Los fichajes inexplicables

«Se han criticado mucho los fichajes de Boateng y Murillo en invierno, pero el mensaje de la Junta era siempre: «No hay pasta».

No a Morata y sí a Boateng

«Sí, igual que en su día se habló insistentemente de traer a Courtois y se trajo finalmente a Ter Stegen por criterio de Zubizarreta. Siguiendo la opinión de los profesionales, traer a Morata hubiese creado un posible conflicto en el vestuario. Hubiese querido jugar y no ser suplente».

El despido de Valverde

«Para opinar hay que conocer la situación en primera persona. Normalmente no se cambia un entrenador a media temporada siendo primero y estando en octavos de Champions como primero. Estoy de acuerdo que quizá nos faltaba una dinámica de juego más atractiva, pero por resultados no».

Setién

«Ya nos gustaba. Cuando nos ganó por 3-4 en casa nos lo encontramos en el vestuario y se lo dijimos pero no imaginábamos lo que pasaría. Pero está claro que no es lo mismo Lugo, Las Palmas y Betis que el Barça».

Lo último en Deportes

Últimas noticias