Campeón del mundo de MotoGP

Joan Mir: «La carrera se me ha hecho eterna, he luchado toda mi vida para esto»

Joan Mir, nuevo campeón del mundo de MotoGP, valoró al término de la carrera su título tras alcanzar la cima en el mundo del motociclismo: ""No sé si reír o llorar, tengo una mezcla de emociones"

Mir
Joan Mir, nuevo campeón del mundo de MotoGP. (EFE)

Joan Mir es el nuevo campeón del mundo de MotoGP. El piloto mallorquín alcanza por primera vez en su carrera la cima del motociclismo tras su sexto puesto en el Circuito Ricardo Tormo. Visiblemente emocionado, Mir habló por primera vez de su título al término de la carrera:  «No soy capaz de creer lo que está pasando», dijo.

«Es increíble, no tengo palabras para describir esta emoción. He estado luchando toda mi vida para esto. No sé si reír o llorar, tengo una mezcla de emociones, me siento muy muy feliz», dijo Joan Mir poco después de proclamarse campeón del mundo de MotoGP.

El mallorquín admitió haber cumplido un sueño: «Cuando persigues un sueño toda tu vida y lo consigues… no soy capaz de creer lo que está pasando», dijo Mir, que ha sucedido a Marc Márquez en el trono del mundo de MotoGP.

«No me quedan fuerzas casi para celebrar, estoy muy cansado, he sufrido muchísimo. En todo el año no había sufrido tanto, pero nos ha bastado para ser campeón. Puedo empezar a agradecer a gente, pero no acabaría nunca. A Suzuki por la oportunidad que me han dado. Ahora mismo solo pienso en celebrarlo con ellos porque se lo merecen. A mi familia, a la gente que está en casa sufriendo con el COVID», agradeció un Mir muy emocionado.

«La carrera se me ha hecho eterna»

El nuevo campeón del mundo admitió la dureza de la carrera: «Se me ha hecho eterna porque iba sufriendo mucho encima de la moto. He tenido algún pequeño susto, era muy impredecible todo. Menos mal que ha salido bien la cosa. Es verdad que desde el principio era campeón, pero hasta que no he visto el OK en la pizarra no he podido respirar», aseguró.

Finalmente, se acordó de la dificultad añadida de todo el año debido a la pandemia: «Este año ha sido muy difícil. No celebrar con mi familia y mi gente los buenos momentos ha sido duro. Volver a casa e intentar no contagiarse también era mucha presión. Lo hemos llevado bien, pero ha sido una presión extra que creo que nos ha permitido marcar la diferencia», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias