Liga Santander

Javier Aguirre sobre Vinícius: «No sé si será una estrella»

El entrenador del Leganés, Javier Aguirre, reconoce las cualidades de Vinícius pero no sabe si logrará brillar en el Real Madrid dado el nivel de exigencia que existe en el cuadro merengue.

Javier Aguirre
Javier Aguirre, técnico del Leganés, en rueda de prensa (@CDLeganes)

Además de hablar de Gareth Bale, el técnico del Leganés ha sido preguntado por otro futbolista del Real Madrid en la última entrevista que ha concedido. Javier Aguirre reconoce las cualidades de Vinícius pero no sabe si el nivel de exigencia que existe en el conjunto blanco permitirá a éste convertirse en una estrella o no.

«Tiene cosas, es un chico interesantísimo», ha comenzado diciendo el mexicano en El Chiringuito. «No sé si será una estrella, el Real Madrid exige mucho. Es tan joven y le dieron tanto juego que de repente le pusimos en un nivel de exigencia para el que el chaval igual no estaba preparado. Poco a poco va a mejor», ha agregado Javier Aguirre sobre Vinícius.

Además de Javier Aguirre, Ronaldo Nazario ha hablado de la situación de Vinícius en el Real Madrid

Recientemente era su compatriota, Ronaldo Nazario, el que analizaba la situación del brasileño en el cuadro merengue. «Es un gran jugador, hizo una temporada pasada fantástica y prácticamente salvó al Real Madrid de un fracaso mayor», decía el propietario y presidente del Real Valladolid en el programa Expediente Fútbol de Fox Sports Brasil.

Ronaldo aprovechaba la ocasión para mostrar su disposición a acoger al extremo de 19 años, en calidad de cedido, en el Real Valladolid: «Me encantaría poder contar con él». Y es que, según él, Vinícius «todavía tiene mucho potencial para mejorar».

No obstante, en el presente curso, las comparaciones con Rodrygo le están perjudicando. «Para empeorar su situación, Rodrygo entró muy bien, mostró tranquilidad y sorprendió», concluía Ronaldo Nazario.

Joaquín llamó «malo» a Vinícius y luego se disculpó con él

«Eso es un comentario que se hace en un momento determinado y que no tenía que haber salido nunca. Y decía que de cara a gol Vinícius no está bien. No es algo que me invente yo. No es que sea mal futbolista porque no estaría en el Real Madrid. Es un comentario que hago yo para mí y para el preparador físico», dijo el capitán del Betis tras el partido que enfrentó a su equipo con el conjunto blanco en el Santiago Bernabéu.

«Si yo soy el primero que tiene menos peligro de cara al gol que un gitano sin primos», añadió Joaquín, que dobla en edad a Vinicius, en Canal Sur «Sinceramente me sentí mal y me quiero disculpar públicamente porque tiene 19 años y que yo salga así… Sabéis que yo no soy así. Es un fenómeno y tiene una proyección. No fue con otra intención», sentenció.

Lo último en Deportes

Últimas noticias