Liga Santander

Aguirre sobre la bandera de Bale: «Es una cosa con toda la mala idea»

Javier Aguirre cree que sus compañeros de selección han querido enfrentar a Gareth Bale con un club "señor" como es el Real Madrid.

Javier Aguirre y Gareth Bale
Javier Aguirre y la bandera de Gareth Bale

El técnico mexicano, que ha regresado a LaLiga Santander de la mano del Leganés, ha repasado la actualidad futbolística en la última entrevista que ha concedido. Cómo no, Javier Aguirre ha sido preguntado por Gareth Bale, que este fin de semana volvía a jugar con el Real Madrid, aunque no de inicio, tras la polémica bandera que mostró al conseguir la clasificación para la Eurocopa con Gales. En ella se podía leer: «Gales, golf, Madrid… en ese orden».

«Lo de la bandera lo vi y no es una anécdota, no es poca cosa. Es una cosa con toda la mala idea de los galeses de enfrentar a su amigo contra un club que es un señor. Me encantó la serenidad y la tranquilidad de Zidane, le quitó hierro al asunto», ha dicho Javier Aguirre en El Chiringuito, donde ha querido destacar el proceder del entrenador del Real Madrid.

Según el mexicano, que en su día dirigió al Atlético, habría hablado con Gareth Bale antes de decidir si le daba minutos o no frente a la Real Sociedad. No obstante, considera que su situación en el cuadro merengue se puede revertir: «Entiendo que se recupera hablando con él, comprométiendolo».

Javier Aguirre también ha señalado: «Bale no parece tonto y su representante menos. Sabe que el Real Madrid es el Real Madrid y que es muy difícil salir por la puerta de atrás, no debería hacerlo. A poco que ponga un poquito de esfuerzo, la gente es agradecida».

El agente de Bale opinaba recientemente sobre las críticas por la bandera a las que ha hecho alusión Javier Aguirre

«No está preocupado por las reacciones», decía Jonathan Barnett a Talk Sport al ser cuestionado por la polémica en la que se había visto envuelto su representado. Según el agente de Gareth Bale, dicha polémica es «ridícula» ya que el mensaje de la bandera «iba destinada a los medios».

Lo último en Deportes

Últimas noticias