Iñaki Williams vuelve a hablar del episodio racista que vivió frente al Espanyol
Iñaki Williams denunció insultos racistas por parte de la afición del Espanyol y ha hablado de la importancia de dar ejemplo a los jóvenes.
El delantero del Athletic ha atribuido lo sucedido en el RCDE Stadium a doce o quince impresentables aficionados del Espanyol. Lo ha hecho en una entrevista en televisión, donde Iñaki Williams ha hecho alusión también al día en que su madre saltó la valla de Melilla.
Iñaki Williams: “No es de recibo que la gente que viene de fuera a buscar dinero para enviar a su familia sufra esto”
Cuestionado en El Hormiguero por el episodio racista que vivió frente al Espanyol, el atacante ha señalado: “Fueron doce o quince impresentables. La gente tiene que ver que eso está mal y tenemos que educar a los más jóvenes porque los niños imitan a los mayores. No por mí, pero la gente que vende en la calle… Esa gente sí sufre, la gente que viene de fuera a buscar dinero para enviar a su familia. Que sufran esto no es de recibo”.
Iñaki Williams ha ensalzado la figura de sus padres recordando su pasado: “Saber que tus padres han caminado por el desierto del Sahara, descalzos, que han visto a gente muriendo por el camino. Les metieron en una cárcel como criminales de guerra y gracias a gente buena llegaron a Bilbao. El destino quiso que yo naciera en Bilbao y por eso soy jugador del Athletic. Quizá si hubiera nacido en otro lugar del mundo no sería futbolista”. “Nos han dado la vida a mi hermano y a mí, nos han dado todo, son unos superhéroes. Dejaron su vida atrás para que tuviéramos el futuro que ellos no tuvieron y les debemos todo”, ha añadido.
El futbolista de 25 años ha destacado en especial la figura de su madre: “Me llevaba en la tripa en la valla de Melilla. Se jugó su propia vida y la de su hijo teniéndome en la tripa y me hace no olvidarme de dónde vengo y de lo que han sufrido mis padres. Estoy muy agradecido de tener la madre que tengo”.