Liga Santander

Iñaki Williams denuncia insultos racistas por parte de la afición del Espanyol

El delantero del Athletic, Iñaki Williams, se ha mostrado bastante afectado por los gritos que le han propinado algunos aficionados del Espanyol.

Iñaki Williams
Iñaki Williams ante el Espanyol. (EFE)

El Athletic ha visitado el RCDE Stadium, donde solo ha podido sumar un punto. Al termino del partido, ante los medios oficiales del conjunto vasco, Iñaki Williams ha mostrado su tristeza tras haber recibido insultos racistas por parte de la afición del Espanyol.

Me voy triste por el empate y porque he sufrido insultos racistas. Es algo nadie quiere escuchar y que está totalmente fuera de lugar. La gente tiene que venir a disfrutar, a ayudar a su equipo. Es un deporte de amistad, de equipo… y ha sido un poco triste porque no deben ocurrir estos acontecimientos. Están fuera de lugar”, ha señalado el delantero del Athletic.

Iñaki Williams ha agradecido el apoyo recibido tras los insusltos racistas que le ha propinado la afición del Espanyol

Después de sus declaraciones, Iñaki Williams volvía a pronunciarse al respecto a través de su cuenta de Twitter. “Es muy triste que a día de hoy sigamos viviendo escenas de racismo en el fútbol. Tenemos que acabar con ello entre todo. Gracias por vuestro apoyo”, manifestaba.

Antes del partido hubo una batalla campal entre radicales del Espanyol y del Athletic

Además de por los insultos racistas que ha recibido Iñaki Williams, el choque entre el Espanyol y el Athletic ha estado marcado por la pelea entre los ultras de ambos equipos en los aledaños del RCDE Stadium. Los alrededores de Cornellá se han convertido en el escenario de una salvaje batalla campal entre radicales del Athletic y del Espanyol.

En medio de esta multitudinaria pelea llama la atención la brutal paliza que un aficionado ha recibido. Quedó acorralado por seguidores del equipo rival y fue acribillado a golpes con sillas y mesas.

Según ha informado la Cope, 30 seguidores del Athletic han sido identificados y cinco de ellos detenidos. Por el momento sólo se tiene constancia de un herido, que sería un seguidor holandés del Espanyol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias