Por la venta de entradas para el Clásico

Golpe de 6 millones para el Barcelona

La temporada pasada el Barcelona logró vender unas 21.000 entradas para el Clásico, lo que se tradujo en 6 millones de euros. Este curso, al no poder haber público en las gradas, no se beneficiarán de esos ingresos

Barcelona
El Camp Nou antes del Barcelona-Sevilla. (Getty)

El Barcelona no atraviesa su mejor momento económico y más lo va a notar en unas semanas cuando el Real Madrid visite el Camp Nou -el 24 de octubre- para el Clásico. El choque se disputará sin público y el club azulgrana va a sufrir la cantidad de dinero que perderá por la falta de venta de entradas, que será una estimación de 6 millones.

Pese a que Josep María Bartomeu y la Junta Directiva del Barcelona presuman de poder acometer cualquier operación millonaria, lo cierto es que no. Este verano, tras el inicio de la crisis económica generada por el coronavirus, han tenido la necesidad de aligerar la masa salarial dando salida a futbolistas como Luis Suárez, Arturo Vidal o Ivan Rakitic, además de tener que cuadrar las cuentas con un movimiento en el que Arthur se iba a la Juventus y Pjanic venía en su lugar.

A esto se le suma que ninguno de los futbolistas que reclamaba Ronald Koeman no llegó al Camp Nou. Ni Giorgino Wijnaldum, ni Memphis Depay, ni Éric García tuvieron opciones de fichar por el Barcelona debido a la debilitada economía del club culé, que, por supuesto, tuvo que olvidarse de Lautaro Martínez una vez que veía que era imposible que el Inter de Milán cediese cuando rechazó hasta a tres jugadores azulgranas en la operación.

Ahora, a falta de prácticamente 10 días para la disputa del Clásico frente al Real Madrid en el Camp Nou, en la tesorería del Barcelona hacen números y calculan que ese día dejarán de ganar unos 6 millones de euros. Estas estimaciones, basadas en las del año pasado, reflejan la falta de ingresos, tanto del propio Barça como del resto de equipos del fútbol español.

El curso pasado el Barcelona vendió unas 21.000 entradas para el Clásico y lograron ingresar 6 millones de euros. Además de las ventas de tickets, también influyó el número de abonados que cedió su asiento para poner en venta nuevas localidades. Cabe destacar que aquel choque fue entre semana, por lo que en este partido podrían haber ingresado algo más debido a que podían haber puesto las entradas más caras ante una mayor demanda por parte de turistas y aficionados catalanes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias