Mercado de fichajes

Bartomeu también engaña a Koeman: ni Lautaro, ni Depay, ni Éric García…

Josep María Bartomeu prometió a Ronald Koeman el fichaje de un central y un delantero, pero el mercado de fichajes se ha cerrado y no ha llegado ningún futbolista en esas posiciones al Barcelona

koeman Bartomeu
Ronald Koeman fue presentado como entrenador del Barcelona. (EFE)

El mercado de fichajes llegó a su fin y al Camp Nou no llegó ni una cara nueva. Durante todo el verano y el mes de septiembre se habló de varios nombres en las oficinas del Barcelona, pero sólo aterrizó en la Ciudad Condal Sergiño Dest, por lo que los Lautaro, Depay, Éric García y compañía se quedaron en sus respectivos equipos.

Cuando Ronald Koeman se hizo cargo del Barcelona Josep María Bartomeu le prometió traer a un defensa central y un delantero y con el cierre de mercado, ni uno ni otro. El holandés llegaba como la cabeza visible de la revolución y la renovación del equipo y logró que el Barça ‘vendiese’ a jugadores con los que no contaba. Realmente, los regaló.

Luis Suárez se marchó gratis al Atlético de Madrid, como también Rafinha lo hizo al PSG. Ambos futbolistas reforzaron gratuitamente a dos potenciales adversarios en la Champions League, además de en el caso de los colchoneros ser un rival directo de los culés en la Liga. Arturo Vidal y Rakitic también se marcharon a Inter de Milán y Sevilla respectivamente, por cifras que no superaban ni los dos millones cada operación.

Ante todas estas salidas, las puertas de entrada eran un solar. Operaciones cerradas antes de la llegada de Ronald Koeman como Pedri, Trincao y Pjanic reforzaron la plantilla, aunque los dos primeros son futbolistas muy jóvenes. Con el holandés ya en el banquillo, la salida de Nelson Semedo permitió que Sergiño Dest reforzase el lateral derecho de los azulgranas.

Además del lateral proveniente del Ajax, ninguna cara nueva. Durante meses se habló de Lautaro Martínez. El delantero argentino costaba más de 100 millones y el Barcelona no podía afrontar su fichaje. Con Depay se intentó hasta última hora, pero los azulgranas tampoco disponían de reservas para contratar al holandés. Y respecto a Éric García, se rompieron las negociaciones con el Manchester City a última hora porque en el Camp Nou consideraban que pagar cerca de 20 kilos por un futbolista que acaba contrato en junio era excesivo. En definitiva, Bartomeu suma una más a su polémica gestión incumpliendo su promesa a Ronald Koeman.

Lo último en Deportes

Últimas noticias