El Gobierno se jacta de su intervencionismo con la RFEF: «Hablamos con la FIFA casi a diario»
José Manuel Rodríguez Uribes denuncia la "situación de anormalidad grave"
El Gobierno español se ha vuelto a jactar de su contacto continuo con la FIFA para seguir de cerca todos los acontecimientos en torno a la Real Federación Española de Fútbol. Ha sido el presidente del Consejo Superior de Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, quien ha explicado que hablan «casi a diario» con el organismo presidido por Gianni Infantino y ha asegurado que actuarán con «firmeza».
«Estoy hablando con la FIFA casi a diario, yo creo que nunca ha habido una comunicación tan fluida, y tienen la certeza de que España es un país que sabe organizar, que lo hacemos bien. El presidente del Gobierno lo reiteró ayer y yo vuelvo a decir que el Mundial no está en peligro, al contrario, tenemos que estar muy orgullosos de que España vaya a liderar esa organización del Mundial en 2030», señaló Rodríguez Uribes en el Congreso de los Diputados.
«Vamos a convocar la Comisión Directiva para estudiar la resolución y para tomar una decisión coherente, acorde con esa calificación de los hechos», explicó Uribes respecto a la posible inhabilitación de Pedro Rocha por extralimitarse en sus funciones. Así, recordó que «ahora se abre un procedimiento en donde la Comisión Gestora» de la RFEF y «el propio señor Rocha van a poder defenderse, alegar las razones que tengan en relación con las decisiones que tomaron».
«Quien califica si son graves o no es el TAD, que para eso está, es un órgano recogido en nuestra ley. El CSD y el Gobierno van a hacer todo lo que tenga que hacer para reconducir esta situación inaceptable que se ha producido en la RFEF y para que a partir de ahora las cosas se hagan de otra manera. Y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano con firmeza y con respeto a la ley, por supuesto», aseveró.
Además, Uribes no se mostró a favor de ninguno de los nombres que aparecen en los medios como futuribles para dirigir el organismo rector del fútbol español, ya que mantiene «una neutralidad escrupulosa» con los procesos electorales.
«Hemos puesto las normas. Cada cual es responsable de sus actos. Yo creo que la Asamblea, los electores, son los que tienen que decidir quién quiere que sea su presidente en situaciones de normalidad. Lo que estamos viviendo es una situación de anormalidad grave por las imputaciones penales y ahora también por una decisión de abrir expediente disciplinario calificado en los hechos como muy grave por el TAD», lamentó.
Tal y como hemos venido contando en OKDIARIO, desde la RFEF miran con incertidumbre y bastante hartazgo esta situación, al tiempo que lamentan la actitud del Gobierno. En este sentido, recuerdan que este verano tienen por delante una Eurocopa y unos Juegos Olímpicos, así como la organización de un Mundial 2030 que «no corre peligro en estos momentos, pero hasta julio no está adjudicado». Es decir, si la cuerda se sigue tensando con la FIFA, la situación se puede complicar de manera notable.