El presidente del CSD se pronuncia tras los registros en la RFEF

Rodríguez Uribes: «La candidatura del Mundial 2030 es muy sólida y no peligra»

José Manuel Rodríguez Uribes ha defendido la candidatura de España para el Mundial 2030 y ha confiado en que los registros en la RFEF no afecten

Deja claro que la candidatura impulsada por nuestro país es "sólida" y que "no corre peligro"

Ver vídeo
Rodríguez Uribes atiende a la prensa.
Hugo Carrasco

José Manuel Rodríguez Uribes, Secretario de Estado para el Deporte, se ha pronunciado sobre el nuevo escándalo en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), aunque ha descartado que vaya a afectar a la designación de España como sede del Mundial 2030: «La candidatura de España es muy sólida». En el acto de presentación del Vicente del Bosque Campus Academy, el presidente del CSD ha mostrado su «indignación» por lo sucedido y ha afirmado que no es el mejor momento para que se celebren las elecciones, deseando que el próximo presidente del fútbol español sea «una persona íntegra y limpia».

Tras el nuevo escándalo en la Ciudad del Fútbol, donde la Guardia Civil realizó el miércoles un amplio registro en busca de irregularidades en los contratos durante la etapa de Luis Rubiales, Rodríguez Uribes ha descartado que haya riesgo de quedarse sin el Mundial 2030. «Fuimos impulsores junto a Portugal, vamos a defenderla y a diseñarla con toda la tranquilidad», señaló.

El Secretario de Estado para el Deporte estaba en el momento en el que se produjeron los registros en Lisboa, en el acto de presentación del logo de la candidatura. Señala que, allí, le «acogieron con entusiasmo». «No peligra porque es una candidatura muy sólida», apuntó. Además, Uribes destaca que «España es garantía de éxito y seguridad».

«Vamos a trabajar para que la RFEF vuelva a encontrar su camino y podamos en estos meses diseñar bien las sedes, el proyecto sostenible de Mundial», ha destacado. «Lo que pasó ayer es un disgusto y motivo de indignación seria», apuntó, además de lamentar que «la codicia de algunas personas les haya llevado a caer en la tentación de la corrupción» y que el fútbol español haya estado en manos de «personas que no merecen estar donde estuvieron».

«Vamos a ver si se concreta, si hay delitos, lo tendrá que determinar la jueza, pero la Guardia Civil está investigando seriamente y es inaceptable, sobre todo porque, más allá de los delitos que puedan haberse producido, hace un daño a la imagen del fútbol. Somos un referente en el fútbol y por eso mi indignación», prosiguió al respecto. También quiso respetar «la separación de poderes» y se reafirmó en el compromiso de que «todo esto se esclarezca, se llegue hasta el final y quien haya hecho las cosas mal, que las pague».

Uribes defiende el Mundial 2030

El presidente del CSD se pronunció sobre el aplazamiento de las elecciones a la presidencia de la RFEF. El miércoles, la Comisión Gestora que lidera Pedro Rocha iba a convocar elecciones, pero tras los registros, decidieron aplazar la convocatoria. «En este contexto no parece razonable que se convoquen. Vamos a esperar a ver cómo evolucionan los acontecimientos y cuando haya una situación de mayor normalidad espero que la RFEF las pueda convocar», señaló.

De cara a esas elecciones, Rodríguez Uribes deseó que, quien se haga cargo de la RFEF tras los comicios, «sea una persona íntegra, limpia y que trabaje por el interés general del fútbol español». Queda la duda de saber si Rocha se presentará finalmente, puesto que el CSD tiene una petición de inhabilitación sobre la mesa: «La estudiaremos como todas. Se estudian esas peticiones de denuncia para el TAD y, si tienen fundamento, se elevan y el TAD resuelve».

También habló sobre las posibles medidas que puedan tomar otros estamentos como son FIFA y UEFA: «La RFEF pertenece a una organización que también puede tomar sus decisiones. La UEFA, la FIFA, son organizaciones en las que está la RFEF, que tienen caminos independientes, complementarios y cada uno, dentro de sus responsabilidades, actúa».

Lo último en Deportes

Últimas noticias