En un comunicado

La RFEF ofrece su colaboración a la Guardia Civil para llegar «hasta las últimas consecuencias»

El organismo federativo colaborará con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la Justicia

RFEF
Sede de la Federación en Las Rozas. (EFE)
Kike Sáez

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha mostrado todo su apoyo hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Justicia tras las investigaciones llevadas a cabo este miércoles en la sede de Las Rozas por supuestos contratos irregulares en los últimos cinco años (2018-2023). Hay siete detenidos y los registros y los arrestados abarcan a otros puntos de España.

Este caso se produce en pleno proceso electoral en la Federación, justo cuando empieza el camino para elegir al nuevo presidente del mayor organismo del fútbol español. La UCO de la Guardia Civil estuvo toda la mañana en la sede de la Federación, como captó OKDIARIO. Las intervenciones se enmarcan en una investigación vinculada a presuntos hechos delictivos asociados a la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales.

De hecho, este periódico también ha podido conocer los nombres de cinco de los siete detenidos. Los registros se han producido en varias zonas de España, entre las que se incluye la casa de Luis Rubiales en Granada. Las detenciones se centran en el entorno más cercano del de Motril durante su etapa como presidente de la RFEF, con los acuerdos por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí como punto principal de la investigación. Cinco de estos nombres son Tomás González Cueto, Pedro González Segura, José Javier Jiménez Jota, Ángel González Segura y Ramón Caravaca.

Por su parte, Rubiales forma parte de los investigados en esta operación de la Guardia Civil. Según informa Efe, el ex presidente de la Federación está entre las cinco personas investigadas, que no detenidas, por la Guardia Civil por supuestos contratos fraudulentos durante su gestión y está fuera de España, como sabían ya el juez del caso y los investigadores. Rubiales está actualmente en República Dominicana.

En el mismo caso estaría Francisco Javier Martínez Alcaide, alias Nene, un amigo íntimo de Rubiales, que le acompañaba en prácticamente a todos lados y que también estaría en la República Dominicana con el ex presidente de RFEF.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda fue quien comenzó a investigar el contrato que la RFEF firmó con Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, para llevar la Supercopa a Arabia. Es este Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda quien ha llevado el caso de estos registros y detenciones que se han producido durante toda la mañana de este miércoles.

Comunicado de la RFEF

«La RFEF ha ofrecido hoy toda la colaboración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a la Justicia, tras el registro de su sede; y ha apostado por una absoluta transparencia en la institución que dirige el fútbol en España. En este sentido, considera que se debe llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación en marcha. 

La Federación muestra su profunda preocupación por los hechos ocurridos en el día de hoy y aboga por ofrecer toda la transparencia posible, haciendo honor a los valores que representa el fútbol y que deben defender sus dirigentes, debiendo ser un ejemplo para la sociedad».

Lo último en Deportes

Últimas noticias