RFEF

La FIFA descarta intervenir en el caso de Pedro Rocha

El organismo internacional no moverá ficha hasta que se pronuncie la justicia española

FIFA, Pedro Rocha
Gianni Infantino, presidente de la FIFA. (Getty)

La FIFA descarta mover ficha por el momento en relación a los últimos sucesos en el fútbol español que han tenido como protagonista a Pedro Rocha. El organismo presidido por Gianni Infantino, que este viernes fue informado por el Gobierno español de todo lo que está sucediendo en torno a la Real Federación Española de Fútbol, estaba siguiendo los acontecimientos, pero mantiene una postura pasiva a la espera de las novedades que vaya anunciando la justicia española.

Fuentes de la FIFA han confirmado a OKDIARIO que durante este fin de semana no se producirá ningún pronunciamiento y que esta actitud de observación se mantendrá, como mínimo, hasta la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte respecto a Pedro Rocha, que corre riesgo de ser inhabilitado después de que se admitiera una denuncia que le acusaba de extralimitirse en sus funciones como presidente de la RFEF.

La Real Federación Española de Fútbol sigue viviendo días plagados de convulsión muy a su pesar. Este viernes se conoció que su último presidente y único candidato electoral, Pedro Rocha, pasaba de testigo a investigado tras declarar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda por el caso abierto por supuesta corrupción durante la presidencia de Luis Rubiales. La respuesta del Gobierno español causó sorpresa en el seno de la RFEF, desde donde piden estabilidad para seguir adelante con la renovación que se puso en marcha con la reciente activación del proceso electoral.

Y es que este viernes, en cuanto se conoció la impotación de Rocha, el Consejo Superior de Deportes corrió a ponerse en contacto con la FIFA para informarle de lo que estaba ocurriendo. Lo hizo a iniciativa propia y de forma inmediata, sin que el organismo presidido por Infantino hubiera preguntado nada hasta ese momento. Una actitud intervencionista que no bien en la RFEF y que tiene como telón de fondo la joya de la corona: proteger a toda costa el Mundial 2030 que organizará España junto con Portugal y Marruecos.

Precisamente la semana pasada se celebró un encuentro en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre directivos de la RFEF, con su presidente interino Rafael del Amo al frente, y de la FIFA, cuya delegación estuvo encabezada por el secretario general, Mattias Grafsröm. El encuentro que resultó muy  satisfactorio y la FIFA lo aprovechó para transmitir un mensaje de tranquilidad a la Federación Española

Desde Las Rozas miran con incertidumbre y bastante hartazgo esta situación. «Es importante que cerremos esto, no podemos tener la casa del fútbol abierta», aseguran fuentes de la Federación Española. Las mismas que dejan claro que por delante deben enfrentar una Eurocopa, unos Juegos Olímpicos y la organización de un Mundial que «no corre peligro en estos momentos, pero hasta julio no está adjudicado». Es decir, si la cuerda se sigue tensando con la FIFA, la situación se puede complicar de manera notable. De momento, Infantino y compañía mantienen la calma a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias