EUROCOPA 2016

Gareth Bale se estrena como los grandes en la Eurocopa: gol y victoria de Gales

Bale
Gareth Bale, tras anotar un gol con Gales. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El héroe volvió a hacer de las suyas. Gareth Bale fue uno de los grandes protagonistas del partido disputado entre Gales y Eslovaquia y que acabó con victoria para la selección británica por 2-1, con un golazo del ’11’, que transformó de manera magistral una falta al borde del área para abrir el marcador. Este tanto significó el primer tanto del combinado galés en una Eurocopa.

El encuentro no empezó bien para Bale, ya que debido a una pérdida suya, su selección, que dejó que Eslovaquia llevara la iniciativa del juego, Marek Hamsik pudo abrir el marcador, salvando finalmente un compañero bajo palos lo que habría sido el 0-1 en el luminoso.

Este fallo no amedrentó a Bale, que instantes después, cogía el balón tras una falta sufrida por su compañero Williams. El lanzamiento estaba lejos, pero los aficionados galeses presentes en la grada ya celebraban, de manera premonitoria, el que iba a ser el primer gol del partido.

El primer disparo del ’11’ en una Eurocopa se iba a convertir, para delirio de la afición y el banquillo galés, en el primer tanto en la historia de la competición para el combinado británico. Fuerte y al palo del portero, Kozacik, que poco pudo hacer para frenar el potente disparo de Bale, que tras anotar siete de los once goles de Gales en la fase de clasificación, volvía a marcar diferencias para su selección.

Los galeses, a partir del gol, decidieron encerrarse en su área, minimizando las oportunidades de Eslovaquia gracias a una gran intensidad en la defensa de su propio campo. Bale era el hombre suelto del equipo de Chris Coleman, esperando a alguna contra con la que provocar el 2-0.

Este segundo tanto pudo llegar antes del descanso, pero el árbitro del partido, Svein Oddvar Moen, no señalaba un penalti tonto y aparentemente claro de Martin Skrtel sobre Williams. De haberse decretado la pena máxima, Bale habría sido el encargado de lanzarlo. 

Llegaba el descanso con ventaja mínima para Gales y Bale, consciente de la dificultad de los 45 minutos restantes, salía del tunel de vestuarios para iniciar la segunda mitad con rostro concentrado y preparado para la batalla. 

Las fuerzas se igualaron tras la reanudación, y Bale gozó de una gran oportunidad al rematar de cabeza un centro de Joe Allen, que Kozacik sacaba con dificultades bajo palos. Había avisado el Expreso de Cardiff, pero pronto Duda, recién entrado en el terreno de juego, empataba el partido para Eslovaquia, que cogía aire y pasaba a dominar el encuentro, ante la frustración y sufrimiento de Gareth y sus compañeros. 

Bale y Robson-Kanu, pareja ganadora

Con la entrada de Robson-Kanu, su habitual compañero en la delantera de Gales, Bale pasó a la derecha del ataque galés, y desde ahí, tras un desmarque a la espalda del lateral rival, puso un peligroso centro que Aaron Ramsey estuvo cerca de materializar.

Otro lanzamiento de falta, este lejanísimo y detenido sin dificultades por Kozacik, puso de manifiesto la competitividad del jugador del Real Madrid, que quería buscar el peligro en cualquier resquicio. La actitud de Gales estaba siendo irreprochable, y el premio del gol llegaría, sorprendentemente, sin la intervención de Gareth Bale.

Una jugada individual de Ramsey permitió a Robson-Kanu, tras un remate mordido, adelantar a su selección con solo nueve minutos por jugarse. La victoria, a pesar del acoso eslovaco, no se escaparía, y Gareth Bale celebraba con rabia su estreno en una Eurocopa como los grandes, con gol y triunfo. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias