El Barcelona muy cerca de cerrar el patrocinio de la camiseta con Pepsi

pepsi-messi
Pepsi ya ha trabajado con Messi a nivel particular.
Comentar

El Barcelona ha reaccionado rápido a la pérdida del patrocinio de Qatar y ya ha iniciado conversaciones con Pepsi para lucir el logo de la multinacional norteamericana en su camiseta a partir de la próxima temporada.

Pese a que el acuerdo no está aún cerrado, OKDIARIO ha podido saber que “las negociaciones están muy avanzadas” con la entidad azulgrana para sustituir a Qatar Airways como sponsor principal.

Los directivos del Barça han tenido que mover ficha después de encontrarse con el no definitivo de los dueños de la aerolínea. Los jeques qataríes han acabado hartos del Barcelona hasta el punto de no recibir a los emisarios que se desplazaron a Doha el pasado 27 de enero para retomar unas negociaciones estancadas.

bartomeu-qatar

Hasta allí se marcharon el vicepresidente Manel Arroyo y el directivo Francesco Calvo, que ahora se han desplazado a EEUU para aprovechar la Super Bowl que se disputa en Santa Clara. Su idea es usar este evento para avanzar el cierre de un acuerdo con Pepsi. De hecho, el espectáculo del descanso en el que actuará el grupo Coldplay está patrocinado por la multinacional.

La operación no ha sentado nada bien a Carles Vilarrubí, vicepresidente y responsable del área institucional del Barcelona. Y es que dejando a un lado los temas económicos del club, su mujer, Sol Daurella, es la presidenta de la división europea de Coca-Cola. La rivalidad entre las marcas coloca al directivo en una situación más que incómoda.

Una nueva apuesta de Pepsi por el deporte

La multinacional está apostando fuerte por el deporte y ha convertido sus marcas Lay’s, Gatorade y Pepsi MAX en patrocinadores de la Champions League en esta temporada 2015-16.

En EEUU también se han hecho con el patrocinio de la NBA para controlar así las denominadas Ligas Mayores. El mismo sponsor agrupa a la NHL de hockey hielo, la NFL de fútbol americano y la MLB de béisbol. El pabellón donde juegan de los Denver Nuggets también lleva el nombre de la empresa de refrescos.

En caso de concretarse el cierre del patrocinio, no será la primera vez que PepsiCo trabaje con el Barcelona. En 2013 ya llegaron a un acuerdo para que Gatorade, bebida del grupo, se convirtiera en patrocinador de nutrición deportiva del primer equipo de fútbol. Provee de bebidas isotónicas al club y ubica sus productos en los banquillos del Camp Nou, en los vestuarios y en las salas de prensa.

Pepsi también ha trabajado de manera particular con futbolistas del Barcelona como Leo Messi o Luis Suárez. Argentino y uruguayo se han convertido en protagonistas en diferentes campañas publicitarias en las que han anunciado la bebida.

Últimas noticias