Dieron todas las facilidades para la suspensión y la estancia

La FEB ofrece a los jugadores de Ucrania quedarse en España para no tener que volver a su país

La Federación Española de Baloncesto ha otorgado todas las facilidades posibles a Ucrania de cara a la suspensión del partido que debe medir a ambos combinados este jueves en Córdoba. Además, desde el organismo federativo se ha ofrecido la estancia con gastos pagados al equipo rival

Putin invade Ucrania: anuncia «una operación militar a gran escala» y bombardea Kiev

El mundo del deporte le ‘declara la guerra’ a Putin

España baloncesto
Sergio Scariolo corrige a sus jugadores en un entrenamiento. (FEB)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La Federación Española de Baloncesto, en un acto de consideración con Ucrania debido a la grave situación que vive debido al bombardeo por parte de Rusia en su territorio, ha ofrecido todas las facilidades posibles al equipo rival de cara al partido correspondiente a las ventanas FIBA. Así les han ofrecido desde la suspensión del choque hasta la permanencia en Córdoba, sede del duelo entre ambas selecciones, durante el tiempo que crean necesario hasta que la situación mejore en territorio ucraniano.

Ucrania no se entrenó como tenía previsto en la mañana del jueves, debido a la afectación lógica de los jugadores por la invasión y el avance del ejército ruso hacia Kiev. La disputa del partido se ha dejado en manos del combinado ucraniano, quien con FIBA tomaron la decisión de que el partido se diese cita a las 20:45 horas.

La FEB comprende la complicada situación que están viviendo en el equipo de Ucrania y por ende han ofrecido su ayuda en todo lo que puedan. La prioridad, más allá del partido, en la delegación española, es que sus rivales se sientan arropados y respetados en una situación que deja el deporte en un segundo plano.

El principal problema de la delegación ucraniana no residía en jugar o no hacerlo, donde el ámbito emocional podía pesar negativamente en sus filas. El cierre de fronteras aéreas a vuelos civiles por parte de Ucrania, debido a la situación que vive el país, impide que la delegación pueda regresar a su país en momentos de máxima confrontación.

España ha activado la posibilidad de que, en el número y el tiempo que necesiten, los miembros del equipo de Ucrania se queden en territorio nacional, haciéndose cargo la Federación de los gastos de la estancia. «Lo primero es que se sientan arropados», afirman desde el organismo en una situación límite en la que están manteniendo un comportamiento ejemplar con los afectados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias