En contra del conflicto y la invasión de Ucrania

El mundo del deporte le ‘declara la guerra’ a Putin

deporte putin guerra

El mundo del deporte, especialmente en lo que a los representantes de Ucrania se refiere, se ha revolucionado en contra de la guerra iniciada por Rusia con la orden de Vladimir Putin de bombardear la capital ucrania, Kiev, así como otros territorios del país del este. Figuras como Andriy Shevchenko, Oleksandr Zinchenko o Elina Svitolina denunciaron de una u otra manera lo sucedido en su territorio de nacimiento, algo que también hizo el polémico delantero Roman Zozulya, en su caso con un mensaje directo al presidente de la Federación Rusa.

Shevchenko, uno de los mejores deportistas de la historia de Ucrania, optó por un mensaje pacífico que compartió a través de las redes sociales. «¡Ucrania es mi patria! ¡Siempre he estado orgulloso de mi gente y de mi país! ¡Hemos pasado por muchos momentos difíciles y en los últimos 30 años nos hemos formado como nación! ¡Una nación de ciudadanos sinceros, trabajadores y amantes de la libertad! ¡Este es nuestro activo más importante!», escribía, unido a una foto con el territorio y la bandera ucraniana.

El mensaje de Elina Svitolina, que utiliza el apellido Monfils desde que se casara con el también tenista Gael Monfils, deja constancia del drama de los ciudadanos de Ucrania. «No puedo…» publicó en twitter junto a emoticonos llorando y con corazones rotos, muestra del dolor que atesora por lo sucedido.

Mucho más agresivo resultó lo publicado por el futbolista del Manchester City, Oleksandr Zinchenko, en Instagram. Con un mensaje que borró a los pocos minutos, el internacional por Ucrania le deseaba lo peor a Vladimir Putin. «Espero que mueras de la forma más dolorosa», escribía en las stories, junto a una foto del mandatario ruso.

En la misma línea que Zinchenko va el polémico Roman Zozulya, actualmente en las filas del Fuenlabrada. «Putin es la reencarnación de Hitler, pero confío en la victoria», escribía el delantero en Facebook.

Reacciones en España

Además, otros deportistas y ex deportistas de renombre como Iker Casillas o Alex Abrines también hablaron del tema y en caso concreto del que fuera portero del Real Madrid y la selección española, con un mensaje de protesta abierta por salir «de una pandemia y meternos en una guerra». El alero del Barcelona, por su parte, dejó claro que no le hace ninguna gracia viajar a Rusia, donde el conjunto azulgrana visita al Zenit de San Petersburgo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias