FINAL CHAMPIONS 2016

Factor Casemiro: una única derrota con él en el campo

casemiro
Casemiro celebra un gol decisivo en Las Palmas. (Getty)
Iván Martín

Casemiro es el hombre. El futbolista que empezó a cimentar la Décima con 15 minutos soberbios en Dortmund, se ha convertido en el imprescindible de Zidane para la final de la Champions League que el Real Madrid disputará ante el Atlético de Madrid el próximo sábado en Milán.

Zizou ha encontrado en el brasileño la figura perfecta para encontrar aquel equilibrio que tanto demandaba uno de los maestros del galo, Carlos Ancelotti. A Casemiro le costó entrar en el once titular con el entrenador de Marsella. Tras ser uno de los fijos para Benítez, la llegada del nuevo técnico le restó protagonismo. Pero todo cambió en el Ciutat de Valencia. Tras sumar 21 minutos en los seis primeros partidos de Zidane, Casemiro participó desde el principio ante el Levante y el resultado fue muy positivo. Desde ese momento, la presencia del brasileño ha sido permanente.

El mediocentro ha sido el pilar silencioso de un Madrid que está a días de poder alzar su undécima Champions League. Con un balance impresionante de 30 victorias en los 34 partidos que ha disputado ha sido una de las mayores alegrías en un temporada irregular por la casa blanca. Con Zidane estos datos mejoran, ya que sólo ha perdido un encuentro, el de Wolfsburgo en los cuartos de final de la Champions League, en 16 duelos. En Milán, salvo imprevisto inoportuno, será titularísimo, algo que pocos se podrían imaginar cuando retornaba del Oporto el pasado verano.

Case, como se le conoce en el vestuario blanco, ocupa todas las posiciones del centro del campo. Su trabajo es clave para que Kroos y Modric se puedan liberar del trabajo defensivo. Además, con él sobre el césped, los ataques de los equipos rivales disminuyen considerablemente. Con Casemiro sobre el césped, en 34 ocasiones, el equipo blanco ha recibido 21 goles, 0’6 por partido. Sin él en el verde, al Madrid le han hecho 19 dianas en 17 partidos, un promedio de 1,1 gol por choque.

Copa América, nuevo desafío de Casemiro

Su gran temporada le ha llevado a llamar la atención de Dunga. El seleccionado brasileño le ha convocado para disputar la Copa América Centenario que tendrá lugar en Estados Unidos. El de Sao Paulo ya estuvo en la lista del anterior torneo americano, aunque no disputó ningún minuto. En esta ocasión se espera que sea uno de los futbolistas importantes de una Brasil que quiere volver a saborear las mieles del triunfo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias