Los dos se conocen de la selección francesa

Dupont para convencer a Pogba

La llegada de Gregory Dupont como preparador físico del Real Madrid acerca a Pogba al conjunto blanco. Ambos se conocen de la selección donde el nuevo miembro del staff consiguió que Pogba rindiera a un gran nivel.

Dupont ha sido preparador de la selección francesa en los últimos años (AFP).
Dupont ha sido preparador de la selección francesa en los últimos años (AFP).
Hugo Carrasco

La incorporación de Gregory Dupont por el Real Madrid supone un nuevo paso para completar el fichaje de Paul Pogba. El nuevo preparador físico de los blancos conoce de sobra al astro francés, pues viene de ser miembro del staff de la selección campeona del mundo. Dupont llega para ocupar el puesto de Antonio Pintus, que se marcha al Inter tras su distanciamiento con Zinedine Zidane tras el regreso del entrenador.

La marcha del antiguo preparador físico de la plantilla ha provocado que Zidane y el Real Madrid hayan tenido que buscar un sustituto de cara a la pretemporada que está por iniciarse. Pintus fue uno de los artífices de los últimos éxitos cosechados por los blancos y ahora se espera que Dupont tome su relevo y consiga poner a tono a los jugadores de cara a una campaña en la que deben volver a pelear por grandes cosas.

Su llegada puede ser el paso definitivo para que Pogba llegue al conjunto madridista. El mediocentro y la nueva incorporación del cuerpo técnico blanco han coincidido en Francia, donde en estos últimos años el objetivo prioritario de Zidane ha mostrado su mejor rendimiento. Precisamente, en el Mundial de Rusia, donde los galos alcanzaron el título, el jugador del Manchester United fue uno de los principales protagonistas del cuadro dirigido por Deschamps.

Pogba rindió a un gran nivel, algo que no ha sucedido en las últimas temporadas con los red devils. El encargado de que el jugador y el combinado francés llegasen en condiciones a la cita mundialista fue Dupont, que ahora llega al conjunto blanco para hacerse cargo de la planificación física de los blancos para las próximas temporadas.

Además, el fichaje del ex de la selección francesa incrementa el número de efectivos galos dentro del vestuario madridista. Con el regreso de Zidane el número de francófonos de la plantilla ha aumentado considerablemente, más aún con los fichajes de Hazard y Mendy. Una situación que puede también favorecer la llegada de Pogba, pues su adaptación a la casa blanca sería más fácil.

Lo último en Deportes

Últimas noticias