Será el segundo idioma más hablado en el vestuario

El Madrid habla francés

El nuevo Real Madrid de Zinedine Zidane empieza a tomar un toque afrancesado con el fichaje de Eden Hazard y de Ferland Mendy. Hasta siete jugadores de la plantilla hablan francés, siendo cinco de ellos galos.

El Madrid habla francés
El nuevo Real Madrid de Zidane habla francés (Getty).
Hugo Carrasco

La plantilla del Real Madrid tiene un toque afrancesado. El conjunto madridista, con Zinedine Zidane a la cabeza, cuenta con una importante parte de sus efectivos de origen francés, que se ve incrementado con el último fichaje acometido por los blancos en este mercado, el de Ferland Mendy. Con él, son cinco los jugadores galos con los que cuenta el club en nómina.

A los jugadores franceses con los que ya contaba el equipo, se unen ahora el ex jugador del Olympique de Lyon y Theo Hernández, que regresará al equipo tras pasar el pasado curso cedido en la Real Sociedad a la espera de que se resuelva su futuro, que todo apunta a estar lejos del Santiago Bernabéu. No tendrán problemas para entenderse ni con el técnico madridista ni con Karim Benzema, Raphael Varane y Luca Zidane.

El francés será el segundo idioma más hablado en el vestuario madridista y, además de ellos, otros dos jugadores de la actual plantilla lo hablan. Eden Hazard y Thibaut Courtois también conocen el idioma, pues es uno de los oficiales en su Bélgica natal. Además, en el caso de la nueva estrella madridista, jugó en el Lille al inicio de su carrera, antes de fichar por el Chelsea.

A este grueso de jugadores podrían añadirse más si finalmente los blancos consiguen cumplir con uno de los objetivos marcados, que no es otro que el de fichar a Paul Pogba. Con su llegada, el grupo de los franceses tomaría aún más fuerza en el vestuario y aún podría incrementarse en el complicado supuesto de que Kylian Mbappé también ponga rumbo a la capital.

Este amplio grupo de jugadores hará que el vestuario madridista conste de dos principales núcleos: el de los galos y el de los españoles. El conjunto madridista goza de un amplio grupo de jugadores de España, en concreto 13 durante el pasado curso. Un número que, presumiblemente se verá reducido en este mercado, según se vayan efectuando las salidas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias