Mercado de fichajes del Real Madrid

Zidane necesita a Pogba para dosificar a Modric

Zidane insiste en el fichaje de Pogba. Además de gustarle mucho y desde hace tiempo, cree que su llegada es fundamental para poder dosificar a un Modric que seguirá un plan especial

zidane pogba
Zidane utilizará a Pogba para dosificar a Modric.

Zinedine Zidane insiste en el fichaje de Paul Pogba, y no es un capricho del entrenador francés del Real Madrid. El técnico blanco conoce muy bien las cualidades y las características de su compatriota, y sigue convencido de que es el mejor refuerzo posible para el centro del campo del conjunto merengue por varias razones. Una de ellas es la de poder dosificar a Luka Modric, tema que no es baladí para Zizou de cara a la próxima temporada.

El croata, actual Balón de Oro, cumple 34 años en septiembre. Este verano sí ha tenido vacaciones y tiempo para descansar, algo que no ocurrió el año pasado debido al Mundial, pero Zidane cree que Modric necesita un plan individual para seguir rindiendo al máximo y a la vez continuar siendo un futbolista diferencia, algo similar a lo que años atrás hizo con Cristiano Ronaldo y tan buen resultado dio. En esas, el preparador francés considera fundamental la llegada de Pogba porque puede jugar en cualquier posición del centro del campo, puede hacer de Modric, de Casemiro y de Kroos, y a sus 26 años está en un momento en el que su físico le permite jugar muchos partidos por temporada.

«Somos inteligentes y a veces necesitas jugar un poco menos. No es porque no esté físicamente preparado, sino por llegar al final de la temporada en el mejor estado de forma posible», decía Zidane hace un tiempo sobre el plan que trazó con Cristiano Ronaldo para que se dosificara durante la temporada para llegar a tope al tramo más importante. Eso es lo que el técnico galo quiere hacer también ahora con Modric, y para conseguirlo cree necesaria la llegada de Pogba, que permitiría descansar al croata a la vez que dotaría al centro del campo de un salto a nivel físico a la vez que va sobrado de técnica y calidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias