El director deportivo de Renault alucina con Fernando Alonso 15 años después
Alan Permane, director deportivo de Renault, sigue viendo a Fernando Alonso con el mismo hambre que tenía 15 años atrás, cuando era el ingeniero de Fisichella.
El regreso de Fernando Alonso a Enstone ha permitido a éste reencontrarse con Alan Permane. El que fuera ingeniero de Giancarlo Fisichella cuando el asturiano se proclamó bicampeón del mundo es ahora el director deportivo de Renault y, 15 años después, sigue alucinando con el talento del español.
Rememorando la primera etapa en la que coincidieron, Alan Permane ha señalado en el portal web GP Fans: “Yo era ingeniero de Giancarlo en esos dos años en los que ganamos los dos campeonatos. Fernando era un poco ‘el enemigo’ en esos momentos. Por supuesto, no podíamos vencerle, no podíamos ni acercarnos a él. Ahora es como todos nosotros, 14 ó 15 años más mayor y estoy seguro de que ha madurado”.
Pese al paso del tiempo, el director deportivo de Renault sigue viendo en Alonso el mismo hambre que tenía en sus inicios. “Estoy seguro de que ese aspecto de él y su ambición no se han ido en absoluto. Sigo viendo a ese piloto, estuve en Barcelona hace un par de semanas cuando hicimos el filming day”.
Alonso ya mira al futuro con optimismo
Sobre ese test, en el que Fernando Alonso volvió a subirse a un Fórmula 1, Alan Permane ha señalado: “Ya está cuestionando cada detalle y puedes notar que ya piensa en el futuro. Aunque estábamos corriendo con los neumáticos de prueba de Pirelli, que son bastante distintos a los de las carreras, preguntaba por cada aspecto del coche: desde el diseño del volante hasta la altura trasera y cuestiones por el estilo”.
Alonso, por su parte, justificaba recientemente su fichaje por Renault diciendo que en Enstone se siente como en casa: “Fueron la opción preferida por dos razones. Uno, en términos de expectativas y construir algo desde mitad de tabla hasta la cima, es muy atractivo. Y segundo porque conozco a todos en este equipo. Conozco la pasión por las carreras. Es la tercera vez que vengo aquí y sabía que aquí me sentiría como en casa”.