EL MERCADO DEJÓ MUCHAS SORPRESAS

Los diez fichajes más raros del mercado

Los diez fichajes más raros del mercado
Arbeloa, Boateng y David Luiz, tres de los diez fichajes más raros del verano

Raro: extraordinario, poco común o frecuente. El mercado de verano nos ha dejado una vez más fichajes con este adjetivo adherido.

El regreso del hijo pródigo ha sido la historia más repetida durante estos meses, aunque de destinos inverosímiles o pasos a priori atrás en sus carreras deportivas también hay varios ejemplos.

Álvaro Arbeloa (West Ham)

arbeloa-west-ham
Álvaro Arbeloa posa como nuevo jugador del West Ham. (West Ham)

Fue uno de los últimos movimientos y sorprendió a propios y extraños. Cuándo parecía que el futuro de Arbeloa iba a estar vinculado con el Espanyol, el West Ham apareció en escena.

Tal y como ha confirmado el propio jugador, Modric y Kovacic le convencieron ya que el entrenador de los hammers es su exseleccionador croata y le dieron muy buenas referencias. Así, El Espartano que acabara contrato con el Real Madrid el pasado 30 de junio, vivirá su segunda experiencia en la Premier -tras sus años en el Liverpool.

Mario Balotelli (Niza)

balotelli-niza
La imagen que confirmaba el fichaje de Balotelli por el Niza. (Niza)

De estrella a estrellado. Ese puede ser el resumen de la carrera deportiva de Balotelli con tan sólo 26 años. El excéntrico futbolista italiano ya ha pasado a pesar de su corta edad por Inter de Milan, Manchester City, Milan y Liverpool, donde ha dejado su sello personal más fuera de los terrenos de juego que dentro de ellos.

Ahora, con la carta de libertad bajo el brazo, una nueva oportunidad se le presenta en el Niza francés, club que ya resucitó a Ben Arfa y en el que espera recordar a ese potente delantero que diese él sólo el pase a la final de la Eurocopa de 2012 a la azzurra.

Samir Nasri (Sevilla)

Nasri, cedido al Sevilla. (Sevilla)
Nasri, cedido al Sevilla. (Sevilla)

En este caso, en concepto de cesión. Nasri ha sido otro de esos futbolistas que con el paso de los años se ha ido devaluando. Tras brillar en Francia en sus inicios (Olympique de Marsella), cuatro temporadas medianamente buenas en el Arsenal siguieron a otras cinco más bien mediocres en el Manchester City.

Monchi confía en el talento del mediapunta francés de ascendencia argelina después de que Guardiola le apartara a su llegada debido a un evidente sobrepeso.

Kevin-Prince Boateng (Las Palmas)

Kevin Prince Boateng anotó en su debut con la UD Las Palmas. (EFE)
Kevin Prince Boateng anotó en su debut con la UD Las Palmas. (EFE)

Otro de los fichajes más random del mercador veraniego es el de Kevin-Prince Boateng por Las Palmas. Lo que al principio era un rumor, se empezó a convertir en realidad a principios de agosto cuándo firmó por el conjunto pío-pío ante una enorme expectación.

Las dos primeras jornadas de Liga -con dos goles incluidos- han confirmado que el ghanés no está acabado tras su dilatada trayectoria en Alemania, Italia e Inglaterra a pesar de no haber cumplido aún la treintena de años.

Alexandre Pato (Villarreal)

Pato, durante su presentación con el Villarreal
Pato, durante su presentación con el Villarreal

Unos días antes del fichaje del que fuera su compañero de equipo en el Milan por Las Palmas, Pato firmó con el Villarreal. Con todavía Marcelino en el banquillo amarillo, el brasileño volvía a Europa tras su desafortunada cesión en el Chelsea.

El que fuera novio de la hija de Berlusconi, tuvo que emigrar a su país debido a las lesiones que habían frenado su meteórica carrera deportiva -aunque se especuló que también tuvo que ver su ruptura con la primogénita del dueño rossonero. En el inicio de temporada está siendo el mejor del Submarino.

David Luiz (Chelsea)

david-luiz-chelsea
David Luiz regresó al Chelsea dos temporadas después. (Chelsea)

Dos veranos después de hacer el trayecto Londres-París, David Luiz lo ha hecho de vuelta. De 50 millones que costó entonces al PSG a 40 ahora al Chelsea por un defensa brasileño que puede actuar también de mediocentro.

Su relación con Emery no era todo lo buena como con Ancelotti y Blanc, y por eso de su traspaso casi sobre la bocina del cierre del mercado de fichajes.

Paul Pogba (Manchester United)

Pogba-United
El United hace oficial el fichaje del Pogba. (Manutd.com)

Sin duda el culebrón del verano. Uno de esos casos del regreso de hijo pródigo que le sale caro al club, esta vez al Manchester United. Pogba se marchó a la Juventus de Turín en 2012 a coste cero y regresa a Inglaterra siendo el fichaje más caro de la historia del fútbol: 120 millones de euros.

El Real Madrid no quiso competir económicamente con los Diablos Rojos y tuvo que desistir a pesar de ser el objeto de deseo de Zidane para reforzar el centro del campo.

Douglas (Sporting de Gijón)

Douglas-Pereira
Douglas Pereira en uno de sus ocho partidos con el Barcelona. (Getty)

El lateral derecho brasileño, que en apenas dos temporadas en el Barça le llegaron a conocer sus compañeros, se ha marchado cedido al Sporting en un movimiento sorprendente.

Su llegada a la Ciudad Condal ya fue caótica y apenas ha disputado unos minutos. Luis Enrique se lo ha podido colocar a su amigo Abelardo y en Gijón ya le han hecho hasta una canción.

Jack Wilshere (Bournemouth)

wilshere-bournemouth
Wilshere se marchó cedido sorprendentemente al Bournemouth. (Bournemouth)

Visto y no visto. Así ha sido la salida de Wilshere del Arsenal. Aunque al principio se especuló con que el joven talento inglés podía marcharse a la Juventus de Turín, el Bournemouth se ha hecho con su cesión.

El Crystal Palace también se interesó en sus servicios pero parece que una bronca con Wenger ha sido el desencadenante de este fugaz traspaso a un equipo de segundo o tercer nivel.

Joe Hart (Torino)

hart-torino
Joe Hart posa con la bufanda del Torino. (AFP)

El portero titular de la selección inglesa ha tenido que hacer las maletas de Manchester a Italia, a un mítico como el Torino. Guardiola ya le dejó claro desde su llegada al City que no contaba con él poniendo a Caballero primero y luego fichando a Bravo.

Sin embargo, a pesar de que su futuro parecía estar destinado a otro equipo de la Premier -el Everton estuvo muy cerca-, finalmente fichó por este romántico equipo que no lucha por los mismos objetivos que su anterior club pero que ha levantado de nuevo la moral del guardameta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias