Liga Santander: Barcelona - Atlético

A Diego Costa podrían caerle hasta 8 partidos de sanción

Gil Manzano recoge en el acta sus insultos hacia su madre por parte de Diego Costa y que éste le agarró tras expulsarle. Ambos hechos, según el reglamento, podrían dejar a Diego Costa entre seis y ocho partidos sancionado.

A Diego Costa podrían caerle hasta 8 partidos de sanción
Diego Costa, durante su altercado con el colegiado Gil Manzano. (Getty)

Diego Costa fue uno de los artífices del descalabro del Atlético de Madrid en el Camp Nou. El delantero rojiblanco, a la media hora de juego, fue expulsado por Gil Manzano con roja directa por dirigirse al árbitro en los siguientes términos: «¡¡Me cago en tu puta madre!!». Dejó con un hombre menos a su equipo durante una hora de partido y fue en la recta final, con sus compañeros extenuados, cuando el Barça, por mediación de Suárez y Leo Messi, decidió el partido y LaLiga.

El acta del encuentro no es nada halagüeña para los intereses del Atlético de Madrid, en general, ni para los de Diego Costa, en particular. Gil Manzano reflejó como sucedió todo sin obviar ninguna coma. En el apartado de expulsiones, se refleja el nombre del hispanobrasileño en lo siguientes términos (mayúsculas inclusive): «En el minuto 28 el jugador (19) Da Silva Costa, Diego fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí a viva voz, en los siguientes términos:»¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!, ¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!». Solo esto le ocasionará una sanción de cuatro partidos al delantero colchonero. Pero hay más.

Gil Manzano añadió también en las observaciones otro hecho más de Diego Costa que puede terminar de ensuciar su encuentro. «Una vez expulsado, aún en el terreno de juego, me agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros dorsales 24 (Giménez) y 2 (Godín), respectivamente», reflejaba el colegiado en el acta del partido. El agarrón al Gil Manzano, a tenor del reglamento, podría acarrearle al internacional español entre dos y cuatro partidos de sanción extra, por lo que podría quedarse ocho partidos fuera.

A la vista de lo que refleja el acta arbitral, Gerard Piqué se quedó más que corto en sus palabras tranquilizadoras a Diego Costa. El catalán le espetó «¡Cállate ya! ¿Quieres que te caigan cuatro partidos?», pero el delantero podría ver multiplicado este vaticinio del central.

Lo último en Deportes

Últimas noticias