Liga Santander: Barcelona - Atlético

Piqué tranquilizó a Diego Costa: «¡Cállate ya! ¿Quieres que te caigan cuatro partidos?»

Gerard Piqué ayudó a Diego Costa a calmarse tras la expulsión por roja directa del delantero. El central le espetó que se callara: "¿Qué quieres, que te caigan cuatro partidos?"

Piqué tranquilizó a Diego Costa: «¡Cállate ya! ¿Quieres que te caigan cuatro partidos?»
Instante en el que Gerard Piqué habla con Diego Costa tras ser expulsado. (Getty)

La expulsión de Diego Costa dejó al Atlético de Madrid muy mermado en el trascendental encuentro ante el Barça en el Camp Nou en el que estaba en juego el título liguero que tan bien agarrado tiene ya el club culé. El delantero colchonero insultó a la madre de Gil Manzano a la media hora de juego. Las cámaras pudieron captar como el árbitro explicaba que le había dicho: «La puta madre que te parió». El trencilla reaccionó sin dudar con la cartulina roja que dejaba con unos menos a los rojiblancos durante una hora de juego.

Varios compañeros tuvieron que frenar a Diego Costa para que cesara en sus protestas a Gil Manzano por su reacción y consecuente expulsión. En último término fue Gerard Piqué, ex compañero suyo en la selección española, el que le llevó fuera del campo rumbo a vestuario, tranquilizándole y hablando con él. Las cámaras de televisión estuvieron muy atentas a la situación y captaron una de las frases que le espetó el central catalán a Costa.

«¡Cállate ya! ¿Qué quieres, que te caigan cuatro partidos?», le espetó Piqué a Diego Costa agarrándole del cuello por la espalda, tranquilizándole y echándole un cable pese a la rivalidad existente sobre el césped. Funcionó. El delantero escuchó y aceptó el consejo del catalán y abandonó el campo dirigiéndose a los vestuarios del Camp Nou. Minutos más tarde, se podía observar como el hispanobrasileño divisaba desde uno de los palcos del estadio culé la derrota de su equipo, por el 2-0, tras los goles de Suárez y Leo Messi sobre la bocina.

Diego Costa se suma a Giménez y Thomas como bajas para el Cholo Simeone para la próxima jornada, ante el Celta de Vigo, aunque ya no habrá nada en juego prácticamente para los colchoneros. Mantener la segunda plaza que acecha el Real Madrid, único aliciente para los rojiblancos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias