El portero sigue buscando apoyos

David Villa rechazó apoyar la candidatura de Casillas hasta en dos ocasiones

casillas
Iker Casillas habla con David Villa en su época en la selección española.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Iker Casillas se está encontrando con que intentar presidir la Federación Española de Fútbol no entraña una tarea tan sencilla como se la habían pintado. El que fuese capitán del equipo campeón del mundo de 2010 ha intentado sin éxito captar a muchos de los compañeros que le acompañaron en aquella aventura en Sudáfrica y francamente se ha llevado algún que otro revés inesperado.

Puede que por nombre el más doloroso fuese el de Xavi Hernández, quien antepuso su amistad con Luis Rubiales a los intereses del portero. Sin embargo, uno de los ‘noes’ que más han sorprendido a Iker fue el de David Villa. No en vano, el entorno del portero dio por hecho el sí del máximo goleador de la historia de la selección española hasta el punto de que se filtró que su nombre iría en la lista.

Ese presunto ‘sí’ enfadó y de que manera a un Villa que le dijo hasta en dos ocasiones que ‘no’ a Iker. El portero le llamó personalmente para reclutarle, pero se encontró con una sorprendente negativa. El ariete también guarda una magnífica relación con Rubiales y no ve lógica la candidatura de Casillas a la presidencia. El asturiano, en lugar de salir a desmentir públicamente la información, se ha limitado a dar el silencio por respuesta para no perjudicar a su ex compañero en La Roja.

Hierro también le dijo que ‘no’

Una persona con la que se ha visto Casillas este último mes es Fernando Hierro. Para Iker una figura clave por su experiencia dentro de la Federación y que le dejó las cosas muy claras, como siempre. El malagueño descartó ir de la mano en su candidatura porque quiere entrenar y además le advirtió de que ser presidente de la Federación no era un pasatiempos y que es un trabajo día a día.

Iker escuchó atentamente las afirmaciones del ex empleado de la Federación y hasta le entraron dudas. Hierro conoce bien los entresijos federativos y le comentó que lo tenía en chino. Casillas asintió a todo, pero luego llegaron miembros afines a AFE y la Liga para tranquilizarle. El mochuelo volvía a estar en el nido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias