Oficial: Iker Casillas confirma que se presenta a la presidencia de la RFEF
Ya es oficial. Iker Casillas se presentará a la presidencia de la RFEF contra Luis Rubiales. «Sí, me presentaré a la presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner a nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España», confirmó Casillas en su cuenta oficial de Twitter.
Además, Iker Casillas ha informado que ha informado de esta decisión al presidente del Oporto al que sólo puede expresar su “más profundo agradecimiento”. Iker aseguró también que están “trabajando con el máximo respeto y decisión” en la candidatura. “Más de 23.000 electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes. 139 asambleístas decidirán”.
Por último, quiso dar las “gracias a todos y todas por el cariño” que ha recibido. “Vuestro apoyo y vuestra fuerza me animan. ¡A por ello!”, finalizó.
Luis Rubiales contará con un durísimo rival en su lucha por seguir al frente de la RFEF como presidente. Según informó El Larguero, de la Cadena Ser, y ha podido confirmar OKDIARIO, Iker Casillas tiene decidido presentarse a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol como contrincante del actual máximo mandatario, en unos comicios previstos para 2020.
Unas elecciones reñidas… ¿o no tanto?
Semanas después de que salieran a la luz rumores que relacionaban a Iker Casillas con una potencial candidatura contraria a Luis Rubiales, el todavía portero en activo ha tomado la decisión de presentarse a unas elecciones que apuntan a ser las más mediáticas de la historia en la Real Federación Española de Fútbol, con el sólido presidente actual desafiado por una leyenda del fútbol español como Casillas, capitán de la selección española en sus mayores éxitos.
Casillas ya le ha comunicado al Consejo Superior de Deportes sus intenciones de acudir como cabeza de lista en la candidatura rival de Luis Rubiales, amparado por el actual presidente de la Liga, Javier Tebas. A sus 38 años, Iker dejará de lado la práctica del fútbol profesional, que hasta hoy se presentaba con incertidumbre debido al infarto sufrido en mayo de 2019 y que le había impedido volver a los terrenos de juego.