Elecciones a la Federación Española de Fútbol

Puyol ‘pasa’ de la candidatura de Casillas

En los últimos días se ha rumoreado con la posibilidad de que Puyol entrara en la candidatura de Iker Casillas, sin embargo el ex del Barça ha descartado esa posibilidad en la antesala de los Premios Laureus

Puyol
Carles Puyol habla con los medios en la antesala de los Premios Laureus. (Getty)
Miguel Zorío

Iker Casillas se va a presentar a las elecciones de la Federación y se rumoreaba que Carles Puyol lo haría con él. Sin embargo, el ex jugador del Barcelona ha descartado dicha posibilidad en la antesala de los Premios Laureus, de los que es embajador, que celebran este lunes en Berlín la gala del 20 aniversario.

«He visto algo en Twitter y también he leído que iba con él y ya os puedo asegurar que no he hablado con Iker. No sé si él tiene previsto presentarse o no. Y no puedo decir nada más porque me pilláis en fuera de juego. De hecho, no sé ni cuándo son las elecciones. Iker es un amigo y si me llamara la escucharía, otra cosa es que entrase. También soy amigo de los del Barcelona, me llamaron y no entré. Son puestos a los que hay que ir convencido porque requiere tiempo al ser una responsabilidad. Depende del momento vital que esté cada uno te puedes liar o no», comentaba.

Puyol descartó toda opción de formar parte de la candidatura de Iker Casillas para la presidencia de la RFEF, a pesar de la buena amistad que mantienen ambos. Lo cierto es que a día de hoy al ex guardameta del Real Madrid no le salen las cuentas para asaltar el cargo más importante del fútbol español. Su candidatura está impulsada por Javier Tebas y David Aganzo, sin embargo no dispone de los apoyos suficientes para ser presidente de la RFEF.

Según publicó OKDIARIO, Casillas cuenta con un total de 31 votos seguros, 57 en el caso más optimista. Esto no le permitiría ni por asomo acercarse al puesto ya que la mayoría absoluta está en 71 votos.

Puyol e Iker son dos leyendas de la selección española y la inclusión del ex del Barça podría haberle dado un pequeño impulso, sin embargo el que fuera capitán del conjunto azulgrana no sopesa esa posibilidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias