Si el Málaga confirma su despido

Rubiales le ofrece a Víctor un puesto en la Federación

El presidente de la RFEF ofrece a Víctor Sánchez del Amo un puesto en la Federación si el Málaga acaba despidiéndole tras la publicación de un vídeo sexual del entrenador.

Victor Rubiales Federación
Víctor Sánchez del Amo y Luis Rubiales. (@LuisRubiales)

Son días difíciles para Víctor Sánchez del Amo y no son pocas las muestras de cariño y apoyo que está recibiendo el entrenador del Málaga Club de Fútbol, estos días apartado de sus funciones como tal debido a la publicación de un vídeo de contenido sexual por el que fue extorsionado. El último en tenderle la mano llega desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y no es otro que su máximo exponente, Luis Rubiales.

El presidente de la RFEF compareció en los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER y no pasó por alto la situación que está viviendo el entrenador madrileño al que, en un gesto de máxima empatía, le ofrecía un cargo en el organismo español: «He estado dos meses sin entrar en Twitter hasta lo de Víctor Sánchez del Amo que si quiere tiene las puertas abiertas de la Federación abiertas. Respeto al Málaga. Lo que le han hecho es un delito. Si se queda sin su trabajo le voy a ofrecer que venga. Lo hablaré con Molina y buscaremos trabajo a un profesional. En la Federación va a tener las puertas abiertas porque creo que es tremendo lo que ha ocurrido».

El técnico blanquiazul fue extorsionado durante la visita de su equipo a Oviedo con la publicación de vídeo suyo de contenido sexual que vio la luz este lunes. Al madrileño le pedían 20.000 euros para que no se publicara. Todo esto desencadenó en la decisión del club malagueño de apartar a Víctor de sus funciones hasta que se esclarezco los hechos, aunque al parecer desde la entidad malaguista se trabaja en su destitución.

Víctor Sánchez del Amo y Luis Rubiales coincidieron recientemente durante una comparecencia del presidente de la RFEF que tuvo lugar en Málaga. Ambos fueron también rivales sobre el terreno de juego en Primera División durante sus carreras. El ahora técnico en las filas del Deportivo de La Coruña y el canario en las del Levante.

«La manera que tengo de defenderlo es esta. Le llamé antes de poner lo que puse en Twitter para saber si desde el primer minuto si él lo autorizaba. Él me dijo que hiciera lo que quisiera. Lo hice totalmente convencido», explicaba Rubiales, sobre su ofrecimiento previa aceptación del madrileño, al que deseaba que resolviera su situación de la mejor manera posible: «Ojalá siga en el Málaga y como a cualquiera que echan de su trabajo le abrimos la puerta de la Federación si no tiene algo que le haga más feliz. El presidente de los entrenadores ya ha hablado con él».

Lo último en Deportes

Últimas noticias