SUPERCOPA DE EUROPA: REAL MADRID VS MANCHESTER UNITED

Cristiano para asustar

Cristiano para asustar
Cristiano se entrenó en Macedonia. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Si Cristiano está aquí es porque está para jugar». Las palabras de Zidane en la previa de la final de la Supercopa abren un nuevo escenario para el crack del Real Madrid. Su titularidad está descartada, pero el técnico madridista medita incluirle en el banquillo y tirar de él «sólo en caso de emergencia».

Cristiano Ronaldo viajó junto a sus compañeros a Skopje, a pesar de haber completado un único entrenamiento con el grupo después de volver de vacaciones. Nadie contaba con que entrara siquiera en la convocatoria, pero su inclusión entre los 24 desplazados a la final ante el Manchester United le concede una oportunidad de estar, al menos, entre los 18 elegidos de Zizou para vestirse.

Me impresiona que Cristiano está físicamente como el día de la final de hace dos meses ya. Lo que me interesa a mí es esto. El hecho de que esté con nosotros significa mucho. Está para jugar, pero mañana vas a ver si juega o no», aseguró Zidane en la previa de la final de la Supercopa de Europa. Y añadió: «Depende de lo que ha hecho y la sensación del jugador y del entrenador. La decisión la tomo yo como entrenador hablando con él. Físicamente está muy bien. Si yo fuese jugador también me gustaría jugar”.

Aunque Zidane no elegirá a los siete integrantes del banquillo hasta la mañana de este martes, a estas horas el técnico sabe que tener a Cristiano Ronaldo en el banquillo sería una manera de «asustar» al Manchester United. «Si lo ponemos a calentar en la banda, Cristiano es capaz de intimidar solo», asegura uno de los ayudantes de Zizou.

En el otro lado de la balanza, tener a Cristiano Ronaldo en el banquillo supondría dos inconvenientes. El primero, el riesgo de meter a un jugador a disputar un partido con un entrenamiento con sus compañeros, aunque Ancelotti ya lo hizo con Kroos y James en la Supercopa de 2014. El segundo, alterar el ecosistema de la plantilla. Para que entre Cristiano futbolistas como Lucas Vázquez o Ceballos tendrían que quedarse sin vestir.

Por eso Zidane todavía se lo está pensando.

Lo último en Deportes

Últimas noticias