SUPERCOPA DE EUROPA: REAL MADRID VS MANCHESTER UNITED

Sergio Ramos: «No creo que Mourinho cambiase mi carrera»

Sergio Ramos: «No creo que Mourinho cambiase mi carrera»

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, dio la cara en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de Europa. El jefe del vestuario blanco no se mordió la lengua a la hora de hablar de ningún tema: Cristiano Ronaldo, Bale, la final y, sobre todo, José Mourinho.

Llevar el brazalete

«Es un orgullo tremendo capitanear este gran equipo. Cada vez que salto al campo siempre es un privilegio llevarlo. Tenemos mañana otra cita con la historia y este partido se juega por haber ganado la Champions. Es nuestra cita con la Historia para añadir un título más al palmarés del Real Madrid y dedicárselo a nuestra afición. Tenemos muchas ganas».

Cristiano en la convocatoria

«Cristiano es un jugador muy importante para nosotros por lo que significa. Independientemente de los días que lleve entrenando, tiene un rol distinto a cualquier jugador. Su presencia es buena para nosotros, juegue o no juegue, ese es un tema que se nos escapa y que depende del entrenador. Lo otro son temas personales y es mejor mantenerse al margen y que cada uno lo ordene su vida como quiera».

El futuro de Bale

«La opinión de cualquier entrenador del mundo  es respetable, pero Gareth es jugador del Real Madrid y estamos encantados de tenerle. El futuro de cada jugador lo decide uno mismo. Sabemos que el mes de agosto es muy largo, pero nosotros, sabiendo que Garteh está en nuestro equipo, estamos muy tranquilos, porque es un gran jugador y estamos encantados de tenerle».

El Madrid post-Mourinho

«El equipo cuando tiene un entrenador cambia completamente. Cada entrenador es distinto por el sistema, el carácter y cómo maneja un vestuario. Cada uno es distinto y Zizou entendió muy bien el vestuario porque ha sido jugador. Mou tenía una experiencia que Zizou no tenía, pero para mí son dos grandísimos entrenadores y estamos encantados de tener a Zizou y estar viviendo una época histórica con él».

Mourinho les conoce

«Siempre es importante conocer al rival porque facilita un poco las sorpresas tácticas que pueda haber, pero en el fútbol se impone el juego y el mejor rival. En eso hay pocas maneras de solucionarlo. Cuando ha pasado el tiempo nosotros sabemos qué equipo tendremos enfrente, pero en el fútbol pueden pasar muchas cosas y hay cosas que no se pueden ensayar. Para nosotros y para ellos es una lotería. Que Mou hay a estado aquí es una ventaja, pero intentaremos anticiparnos a sus ideas para que la cosa salga bien».

¿Cambió Mou su carrera?

«No pienso que Mou cambiase mi carrera, ha sido un entrenador más y con todos los entrenadores desde alevines aprendí algo. Con José también aprendí cosas buenas y estoy agradecido. No creo que gracias a Mou cambiase mi vida en el fútbol»

Guerra contra Mou

«Esto no es un Mourinho contra Sergio Ramos, es un Manchester United-Real madrid y vamos a intentar imponer nuestro mejor rendimiento para llevarnos el título a casa».

Tuvo un pie en el United

«Fueron años pasados donde hubo esa posibilidad, pero mi situación se arregló y yo me alegro de que mi último contrato, o ya se verá, haya sido con el Real Madrid. Agradecer el interés que en su día tuvo el Manchester, porque es un club señorial y les deseo lo mejor, pero cuando nos cruzamos no queda otra que matarnos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias