CORUXO VS CASTILLA: JORNADA 2 SEGUNDA B

El Castilla exhibe su pegada ante el Coruxo (0-3)

Castilla
Campuzano y Óscar celebran un gol. (Realmadrid.com)
Hugo Carrasco

El Real Madrid Castilla logró desquitarse de la derrota en casa en la primera jornada, con una contundente victoria ante el Coruxo (0-3). Pese al claro marcador, el conjunto gallego planteó un partido duro a los madridistas, que sufrieron hasta abrir la lata. Con un partido excepcional de Cristo y de Jaume, que se adueñó de la medular, los de Solari se llevaron los tres puntos del Campo do Vao de Vigo.

La primera mitad estuvo bastante entretenida. Los dos equipos querían los tres puntos tras sendos tropiezos en la primera jornada. Pero fue el filial madridista el que llevó la iniciativa desde el comienzo, buscando incesantemente las internadas con Cristo desde la banda izquierda.

El Coruxo intentó aprovecharse de las contras que tanto daño hicieron a los blancos en el primer choque. En una de ellas, Silva estuvo a punto de inaugurar el marcador con un remate a bocajarro que salvó Belman. Antes, Jaume había tenido la primera clara del Castilla, con un remate que rebotó en un zaguero rival y se marchó a córner.

La superioridad del Castilla se hacía notar con constantes ocasiones. Mancebo y Cristo -muy activo durante todo el choque- ponían contra las cuerdas a los vigueses, que pudieron verse por debajo en el marcador si Dani Gómez llega a convertir la más clara de los primeros 45 minutos. Arturo le puso un pase de la muerte que el delantero mandó fuera.

Antes del descanso, Javi Sánchez pudo adelantar de nuevo a los madrileños. El central remató de cabeza un centro de una falta botada por Mancebo desde la derecha. Su testarazo lo atrapó Alberto, en una buena intervención del meta local. Pudo hacer lo propio el Coruxo. Primero Silva, con un disparo que se marchó a la derecha de la portería de Belman. En la última de la primera parte, Higón desaprovechó una buena contra, mandando el balón a saque de puerta.

Perdonaron los gallegos y lo pagaron. Tras la vuelta de los vestuarios, el Castilla hacía el primero. Reguilón sacaba de banda para Cristo. Éste intentaba un centro en el área, pero el balón salía rechazado y le caía al lateral blanco que metía un pase raso a Dani Gómez, que esta vez no perdonaba. El delantero está de dulce, pues es su segundo partido consecutivo marcando.

El conjunto blanco continuaba llevando el peso del duelo. Ni siquiera el tanto madridista hacía reaccionar a un Coruxo que seguía esperando una oportunidad al contraataque para hacer daño a los de Solari. Pero antes de poder meterles mano, llegaría el segundo del Castilla. De un córner nacía el gol de la tranquilidad para los de Valdebebas. Arturo bajó el centro y, casi cayéndose, mandaba un balón raso a la izquierda de Alberto.

A partir de aquí, con el 0-2, el Coruxo buscó el gol, pero Belmán apareció para salvar a los suyos hasta en tres ocasiones. Primero, el cancerbero metía una mano providencial, mandando a córner un centro que se fue envenenando, de Álex. Minutos después, una buena triangulación de los vigueses terminaba con un disparo potentísimo de Pibe que de nuevo el portero mandaba a la esquina.

De su última intervención nació la sentencia madridista. El portero aparecía de nuevo en el poste izquierdo de su portería para tapar un balón de Higón. A continuación, el filial montaba la contra por medio de Cristo y Campuzano -que había entrado tres minutos antes- batía, solo, a Alberto en el 79.

A partir de ahí se diluyó el Coruxo. Los blancos pudieron ampliar la renta con una doble ocasión de Óscar. Primero en un lanzamiento de falta, que despejó el meta local y, después, con un disparo centrado en un contraataque que atrapó también Alberto. El partido finalizó con un balón al larguero de Higón, que fue el mejor hombre de los gallegos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias