Final Masters 1000 de Miami: Alcaraz-Ruud

Resultado Carlos Alcaraz – Casper Ruud, en directo: el español gana la final del Masters 1000 de Miami

Sigue en directo la final del Masters 1.000 de Miami 2022 entre el español Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud

Alcaraz desafía a la historia en Miami

Horario y cómo ver por TV la final de Miami entre Alcaraz y Ruud

Alcaraz pulveriza los récords de Federer y Djokovic

alcaraz ruud
Masters 1000 de Miami | Alcaraz - Ruud, en directo. (Getty)
  • Actualizar
  • Carlos Alcaraz disputa la final del Masters 1.000 de Miami 2022 ante el noruego Casper Ruud, otra promesa del circuito. El murciano está ante la posibilidad de lograr su primer gran título tras un torneo en el que ha dejado muestras de su nivel eliminado a rivales de primer nivel.

    Alcaraz – Ruud: el Masters 1000 de Miami 2022, en directo

    Rafa Nadal le bendice…

    El punto con el que se lleva el título Alcaraz

    Alcaraz logra romper el maleficio de Miami

    Carlos Alcaraz se convierte en el primer español en levantar el Masters 1000 de Miami. Ningún español, ni Rafa Nadal, había logrado en la historia del torneo alzarse con él. Primer hito del prometedor tenista murciano. Es, además, el tenista más joven en alzar el título superando a Novak Djokovic y Andre Agassi.

    Abrazo entre Alcaraz y Ferrero

    Bonito abrazo entre Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero, su entrenador y uno de los grandes tenistas del tenis español. Llora Ferrero, que recientemente perdió a su padre. Seguro que se aúnan muchos sentimientos cuando tu pupilo logra esto pocos días más tarde.

    ¡CARLOS ALCARAZ CAMPEÓN DEL MÁSTER 1000 DE MIAMI!

    El español Carlos Alcaraz se proclama campeón del Masters 1.000 de Miami 2022 tras vencer en dos sets, 7-5 y 6-4, al noruego Casper Ruud tras cerca de dos horas de partido. Es el primer gran título de la aún corta carrera del murciano, con tan sólo 18 años. Tras un iniciado dubitativo, logró reponerse y darle la vuelta al marcador con suma personalidad.

    7-5, 5-4 – Juego para Ruud

    Ruud obliga a Alcaraz a llevarse el partido con su servicio.

    7-5, 5-3 – ¡A un juego del título Alcaraz!

    Se lleva su juego al servicio Alcaraz para ponerse a uno sólo del título. Irá ahora Ruud al servicio donde se puede decidir todo.

    7-5, 4-3 (40-30) – Se la jugó Ruud

    Se le va por muy poco a Ruud el paralelo, intentando forzar la bola de break pero se acerca al juego Alcaraz.

    7-5, 4-3 – No se rinde Ruud

    El partido aún tiene cuerda ya que Ruud no quiere rendirse. Juego para el noruego, que quiere agotar sus opciones. Va al saque el español, que se mantiene firme con él.

    7-5, 4-2 – Le devuelve el juego en blanco Alcaraz

    Vaya juego se ha marcado Alcaraz, con dos ace y en blanco para Ruud. No está noqueado el español, para nada.

    7-5, 3-2 – Juego en blanco para Ruud

    El que se lleva el juego en blanco ahora es Ruud, que parece haber puesto una marcha más para revivir.

    7-5, 3-1 – Rompe Ruud

    Se lo lleva finalmente Ruud el juego. Parece haber despertado el noruego, que dice que no está todo decidido aún.

    7-5, 3-0 (40-40) – Juego largo y duro

    Parece haber despertado Ruud en este juego con Carlos al servicio. Está pegándole duro el noruego para volver al partido pero el español está tranquilo, resistiendo y peleando cada bola.

    7-5, 3-0 – ¡OTRA ROTURA DE ALCARAZ!

    Pero qué tenis está desplegando el joven Carlos Alcaraz. Se está comiendo ahora mismo el español a Ruud, que está tocado tras los últimos juegos. De los últimos 10 juegos, el murciano ha ganado nueve.

    7-5, 2-0 – Juego en blanco para Alcaraz

    Se limpió el juego Alcaraz con grandes servicios. Parece algo desconectado ahora Ruud, que ha pegado un bajón importante.

    7-5, 1-0 – ¡Pero qué juego de Alcaraz y Ruud!

    Se lleva el juego Carlos Alcaraz tras romper el servicio a Ruud en el primero del segundo set. Dispuso de varias bolas de rotura pero no fue hasta ésta última, tras un peloteo larguísimo, vayas derechazos y un sombrero, cuando el español certifica su mejoría.

    7-5 – ¡SET PARA ALCARAZ!

    Se lleva el primer juego Carlos Alcaraz. Tuvo hasta cuatro bolas de set y necesitó de la tercera para ponerse por delante. Fue de menos a más el español, que necesitó rodaje para encontrarse a sí mismo. El noruego, muy consistente, peleó en todo momento. Una hora necesitó el español para llevarse el set.

    6-5 (40-40) – Levanta dos bolas de set Ruud

    No quiere rendirse Ruud, que levantó dos bolas de set a Alcaraz y se van al deuce.

    6-5 – ¡Falla Ruud, se lo lleva Alcaraz!

    Rompe el servicio Carlos Alcaraz a Ruud para colocarse 6-5 y darle la vuelta al encuentro tras empezar 0-3. Forzó una pelota larga y falló el passing el noruego. Sacará para llevarse el primer set Alcaraz.

    5-5 (40-15) ¡Dos bolas de break para Alcaraz!

    ¡QUÉ BUENO ERES ALCARAZ! Vaya derechazo se sacó el español para lograr dos bolas de break.

    5-5 (15-0) – ¡Cómo resiste Alcaraz!

    A lo Rafa Nadal, Alcaraz aguantó varias embestidas desde el fondo de la pista de Ruud y obligó al error al noruego.

    5-5 – ¡Se lleva el juego Alcaraz!

    Compiten a un nivel altísimo ambos tenistas pero es Alcaraz el que se mantuvo fuerte con su servicio.

    4-5 (30-15) – Puntazo de Alcaraz

    Dominaba fuerte el peloteo Ruud pero un cruzado de Alcaraz obligó al error del noruego.

    4-5 – Fuerte Ruud al saque

    El noruego se mantiene duro al saque, donde dejó pocas opciones a Alcaraz para responder.

    4-4 – ¡Iguala Alcaraz!

    Vuelve todo al punto de inicio con un Carlos Alcaraz que ha ido de menos a más. Ya está más metido el español, acierta más y sigue agresivo, pese a una doble falta que llevó al 40-30. El revés con el que se lleva el juego, sublime. Ruud, persiste.

    3-4 (30-0) – Bonito gesto de Ruud

    Hubo dudas de qué saque debía lanzar Alcaraz, si primero o segundo, y la juez decidió que eligieran ellos y fue Ruud el que dijo al español que fuera con el primer servicio.

    3-4 – ¡Rompe Alcaraz!

    En la segunda bola de break logra llevarse el juego Alcaraz, que recupera el perdido al principio y sacará ahora para poner el empate en el electrónico.

    2-4 (40-15) Dos bolas de break para Alcaraz

    Tienes dos bolas de break Alcaraz, que fue muy agresivo al resto y remato cómodo a un Ruud que logró contragolpear pero se le fue fuera.

    2-4 – Saca bien Alcaraz, juego suyo

    Bien al saque Carlos Alcaraz en este sexto juego que le permite seguir en el set. Buscará ahora la rotura ante un Ruud que se muestra muy sólido.

    1-4 – Se rehace Ruud

    Llegó a tener bola de rotura Alcaraz pero un error no forzado permitió a Casper Ruud seguir aguantando su servicio.

    1-3 (40-40) – ¡Puntos de los que cambian partidos!

    Vaya peloteo con multitud de recursos se acaban de marcar entre Alcaraz y Ruud. Fue el español el que se llevó el punto para poner el 40-40.

    1-3 – ¡Esa dejada vale un juego!

    Deja una dejadita marca de la casa Alcaraz para sellar su primer juego. Intentó una con anterioridad que sí leyó Ruud. Poco a poco comienza a carburar el español.

    0-3 – Muy sólido Ruud

    No da respiro a Alcaraz el noruego, que ha salido más tranquilo y seguro a la pista central de Miami. Se pone con una clara ventaja tras los tres primeros juegos. El español, algo acelerado, intenta encontrarse.

    0-2 – ¡Rompe el servicio Ruud!

    Se le escapa el primer servicio a Carlos Alcaraz. Una falta de saque, varios golpes que se van por poco, algún error no forzado… permiten al noruego ponerse con ventaja.

    0-1 (15-0) – ¡Ace de Alcaraz!

    El primer servicio del español supone su primer punto al servicio en este segundo juego.

    0-1 – Se lleva el primer juego Ruud

    Comienza al saque Casper Ruud y lo hace para llevarse el primer juego. Ganó algunas bolas Alcaraz.

    ¡Comienza el Alcaraz – Ruud en Miami!

    Arrancó la final del Masters 1.000 de Miami 2022. Será Ruud el que saldrá al saque. Carlos Alcaraz al resto.

    Las apuestas tienen claro a su favorito

    Como curiosidad, en las casas de apuesta hay un claro favorito para ganar este Masters 1.000 de Miami 2022, el español Carlos Alcaraz. Le dan 1.33 al español por su victoria mientras que a Ruud 3.40.

    ¿Del 130 al Top-10?

    Carlos Alcaraz hace un año no estaba ni entre los 100 mejores tenistas del mundo, por encima del 130. En este 2022, donde se puso como objetivo alcanzar el top-15, ha logrado escalar hasta al menos el puesto número 12, lugar que tiene ya asegurado pase lo que pase en esta final. De vencer en Miami y salir campeón, podría rozar el Top-10.

    El único precedente, a favor de Alcaraz

    Pese a la corta trayectoria de ambos tenistas, no es la primera vez que se ven las caras Carlos Alcaraz y Casper Ruud. En el pasado Andalucía Open en Marbella, el murciano doblegó al nórdico en los cuartos de final en un rápido 6-2 y 6-4 que dejó una espinita en el noruego.

    ¡Bienvenidos al directo!

    ¡Buenas tardes! Bienvenidos a este directo de la final del Masters 1.000 de Miami 2022 en el que se ven las caras el español Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud, dos tenistas jóvenes que llegan pisando fuerte en el circuito. El español está ante su primera gran oportunidad de hacerse con un título de esta envergadura tras lograr completar un exquisito torneo hasta llegar a la final.

    Alcaraz ha llegado a la final de Miami perdiendo solamente un set de los 11 que ha disputado sobre la pista americana pese a haberse enfrentado a rivales de entidad como el croata Marin Cilic (4-6 y 4-6) el griego Stefanos Tsitsipas (6-7 y 3-6) o al polaco Hubert Hurkacz (6-7 y 6-7). El único set que cedió fue ante el serbio Miomir Kecmanovic (6-7, 6-3 y 7-6).

    Casper Ruud es actualmente el tenista número 8 del ránking ATP y a sus 23 años cuenta ya con la experiencia de haber levantado siete títulos, cinco de ellos en el pasado 2021. Este año ganó en Buenos Aires. Alcaraz, a sus 18 años es el número 16 del mundo y ya ha levantado dos trofeos en Umag y Río de Janeiro.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias