El murciano disputará en Miami su primera final de Masters 1000

Alcaraz pulveriza los récords de Federer y Djokovic

Con su victoria oficial número 50, Carlos Alcaraz se ha metido en su primera final de Masters 1000. El murciano ha alcanzado dicha cifra antes que Federer o Djokovic, que ya habían cumplido 19 años cuando sumaron el medio centenar de triunfos en el circuito de la ATP

Ruud, rival de Alcaraz en la final, lanza un aviso: «Quiero vengarme»

Alcaraz: «Esto es algo con lo que soñaba cuando era un niño»

Conde de Godó 2022
Alcaraz celebra uno de los puntos durante el Masters 1000 de Miami (Getty)

Con su victoria número 50 en el circuito profesional, Carlos Alcaraz alcanzó su primera final de Masters 1000 de ATP. El murciano ha logrado esta cifra de partidos ganados con 18 años y 10 meses, superando en precocidad a dos de los miembros del Big-3: Roger Federer y Novak Djokovic, que llegaron a la media centena de triunfos con 19 años y dos meses y 19 años y cuatro meses, respectivamente. Además, Alcaraz se asegura una nueva subida en el ranking de la ATP y podría quedarse a las puertas del top-10 si se lleva el título en Florida.

Hace un mes, su entrenador Juan Carlos Ferrero nos contaba que uno de los objetivos de la temporada para Carlos Alcaraz era mejorar sus resultados en Masters 1000. Entonces no había empezado la gira y su techo en torneos de esta categoría estaba en los octavos de final logrados en París el año pasado. El murciano inauguró la temporada de Masters 1000 a lo grande en Indian Wells, llegando hasta las semifinales, donde sólo le pudo hacer frente Rafa Nadal. En su segundo torneo, ha sellado el billete a la final y aspira a ser el primer tenista español en triunfar en Miami -sólo Arantxa Sánchez Vicario tiene un título en Florida, mientras que Moyá, Bruguera, Ferrer o Nadal perdieron sus finales-.

El pase a la final del domingo, en la que se verá ante Casper Ruud (número 8 de la ATP), ha llegado tras ganar a Hubert Hurkacz, defensor del título en Miami. Esa ha sido su victoria oficial número 50, que da cuenta de su precocidad, pues del Big-3 sólo Rafa Nadal consiguió dicho número a una edad más temprana que el murciano -18 años y siete meses-; mientras que Federer y Djokovic ya habían cumplido los 19 años cuando lo lograron.

Entre esas 50 victorias oficiales de Carlos Alcaraz, hay ya seis triunfos ante jugadores top-10. Además, su condición de finalista en Miami le asegura subir al puesto 12 de la ATP – el murciano se había marcado para fin de año meterse entre los quince primeros-, mientras que de salir campeón llegaría a subir hasta el número 11 del ranking mundial.

«Quiero disfrutar la final, es un sueño»

Carlos Alcaraz está pletórico tras alcanzar su primera final de Masters 1000. El tenista disputó su primer torneo de esta categoría el año pasado gracias a una invitación de la organización y sólo un año después ya se ha metido en el decisivo encuentro por el título. Además, lo ha hecho en un momento delicado ya que su entrenador, Juan Carlos Ferrero, ha tenido que separarse de él por el fallecimiento de su padre el pasado 20 de marzo. Por ello, el de El Palmar le está dedicando cada una de las victorias a su entrenador.

«Va por ti, Juanki, esta victoria es tuya», escribió Alcaraz en la cámara tras sellar el billete a la final de Miami. Lo lleva haciendo toda la semana, dedicándole cada uno de sus triunfos y mandando a su entrenador un mensaje de apoyo en un momento tan duro. Desde la distancia, Ferrero también está apoyando a su pupilo y celebrando con él sus éxitos.

Alcaraz tiene claro cómo afrontar su partido de este domingo ante Casper Ruud, quien también disputará por primera vez una final de Masters 1000. «Trataré de jugar como si fuera una primera ronda para enmascarar los nervios, quiero disfrutarlo y será una gran final», dijo el murciano, ante una gran oportunidad de hacer historia en Miami.

Lo último en Deportes

Últimas noticias