Entrevista OKDIARIO

Ferrero: «Alcaraz está creciendo como jugador, pero tiene todavía mucho que mejorar»

Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz, desvela cuáles son los objetivos para esta temporada. "Hacer buenos resultados en Masters 1000, superar resultados en Grand Slams e intentar ir evolucionando", dice. Además, asegura que no apuntan a ningún torneo en concreto porque sería una "presión extra"

Alcaraz: «Nunca había vivido un ambiente como el de hoy a mi favor»

La curiosa conexión entre Alcaraz y Ferrero con la Copa Davis

Juan Carlos Ferrero
Juan Carlos Ferrero, en las instalaciones del Club de Tenis de Puente Romano (Marbella)

Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz, está acompañando a su pupilo estos días en su debut en la Copa Davis en la serie entre España y Rumanía en Marbella. El valenciano ha hablado para OKDIARIO de los próximos objetivos del tenista de El Palmar, que pasan, primero, por sellar el billete a la fase final de la competición, antes de cruzar el charco para iniciar la gira de Masters 1000 en Indian Wells. 

Responsable de puntos claves para España en la historia de la competición, esta vez a Juan Carlos Ferrero le tocaba ver el tenis desde la barrera, para presenciar el debut de su jugador, Carlos Alcaraz, en la Copa Davis. Un inoportuno positivo le hizo caerse de la convocatoria para las pasadas finales, pero hoy el murciano ha podido defender por primera vez los colores de España en una competición especial para él y lo ha hecho bajo la atenta mirada de su entrenador, satisfecho con su victoria ante Marius Copil.

«Le he dicho que estuviera tranquilo, que esta competición, si le coges el gustillo, es muy bonita de vivir, una experiencia muy chula, sobre todo cuando se juega en casa», dijo Ferrero. «A uno le curte mucho», apostilló.  «Y, también, que intentara jugar lo más tranquilo posible, sobre todo siendo el debut, que siempre es más difícil», comentó.

El que fuera número uno del mundo guarda especial cariño de una competición en la que ha sido protagonista de grandes gestas, incluido en la propia Marbella en 2009. «Aquí he tenido experiencias muy buenas con la Copa Davis, por el ambiente que se crea, por el clima. La gente es muy agradable siempre que hemos venido y volver es de agradecer» dijo.

Ferrero, durante un entrenamiento con Carlos Alcaraz (Getty)

«Señalar un torneo sería poner una presión extra»

Cuestionado sobre los objetivos de Carlos Alcaraz para esta temporada, Juan Carlos Ferrero no duda en señalar que «seguir creciendo». «Seguir creciendo, seguir evolucionando. Es muy joven, tiene todavía que mejorar muchas cosas, obviamente el ranking es importante», dice sobre el murciano, que a sus 18 años puede presumir ya de estar entre los 20 mejores del mundo. 

«Él está haciendo bien las cosas, está creciendo como jugador, hay que intentar hacer buenos resultados en Masters 1000, superar resultados en Grand Slams e intentar ir evolucionando en la poca carrera que lleva», comentó Juan Carlos Ferrero, quien además de su papel como entrenador de Alcaraz, dirige la academia Equelite, en la que trabaja a diario el vencedor del Río Open 2022, pero también tenistas como Pablo Carreño, bronce en Tokio 2020.

Ferrero tiene claro que su pupilo aún tiene un amplio margen de mejora, con muchas cosas que pulir.  «Tiene que seguir mejorando físicamente, hacerse más todavía, no a nivel de más grande, sino interiormente cuajarlo todo bien, tiene que vivir más experiencias buenas y malas que le van a hacer curtirse todavía más, hacerse más maduro. Eso es cuestión de la edad, y le ayudará a manejar mejor posibles situaciones que se den. De momento, tiene que mejorar todo», aseguró.

Cuestionado sobre si hay algún torneo en particular marcado en su agenda, Ferrero asegura que no. «No hay ningún torneo, porque al final es meter presión extra. El plan es seguir evolucionando e ir a tope cada semana», dijo. De momento, salvo cambio de planes, Alcaraz sólo saltaría de nuevo a la pista en caso de que fuera necesario un quinto partido. Después, su próximo objetivo es Indian Wells, donde arrancará la gira de Masters 1000 y en la que el murciano aspira a romper su techo: los octavos de final logrados en París-Bercy.

Lo último en Deportes

Últimas noticias