Copa Davis: España - Rumanía

Alcaraz brilla en su debut en la Davis y deja a Rumanía al borde del K.O.

Plácido debut de Carlos Alcaraz en la Copa Davis. El tenista murciano, de 18 años, se impuso al número uno rumano, Marius Copil, en dos sets (6-4 y 6-3) en una hora y 33 minutos de partido para dejar casi sellado el billete a la fase final. España buscará cerrar la eliminatoria el sábado con el punto de dobles

La curiosa conexión entre Carlos Alcaraz y Ferrero en la Copa Davis

Alcaraz brilla en su debut en la Davis y deja a Rumanía al borde del K.O.
Alcaraz, en su debut en la Copa Davis ante Rumanía en Marbella (RFET)

Carlos Alcaraz se impuso al número uno rumano, Marius Copil, en dos sets (6-4 y 6-3) en su debut en la Copa Davis. La victoria de Roberto Bautista y la del murciano dejan al equipo de Sergi Bruguera con un cómodo 2-0 en el marcador ante Rumanía, a falta de un solo punto para sellar el billete a la fase final de la competición.

Sobre las dos de la tarde y con el 1-0 en la eliminatoria entre España y Rumanía tras la victoria de Roberto Bautista a Boitan, saltaba a la pista central del Club de Tenis Puente Romano el número dos del equipo español, Carlos Alcaraz, para vivir su debut en la Copa Davis. El murciano, de 18 años, se enfrentaba al número uno del equipo rumano, Marius Copil, quien demostró que quien tuvo, retuvo y mantuvo un primer set igualado ante el español, campeón sobre la arcilla de Río hace unas semanas.

El que fuera número 59 de la ATP – ahora relegado a un 261º puesto-, Copil, salió a por todas, intentando mantener vivo a su equipo en la eliminatoria.  Liberados los nervios del comienzo, Alcaraz se fue soltando con la derecha, logrando varios ganadores y conectando pronto con la grada marbellí. Con 3-3 en el marcador, la afición apretó, consciente de la importancia del momento.

El de El Palmar fue mejorando con su servicio, cerró con un ace en el séptimo juego  y con un servicio en blanco puso el 5-4 en el marcador. Una doble falta de Copil propició la primera y única bola de break del set, ocasión que no desperdició el murciano para adjudicarse el primer set en apenas 40 minutos de juego.

Debut soñado

El pupilo de Juan Carlos Ferrero llevó la iniciativa en el segundo set con su servicio y pronto encontró ocasión de abrir ventaja (3-1) en el marcador. Alcaraz confirmó la rotura después de reponerse a un contrapié del rumano, que seguía dispuesto a buscar un resquicio por donde meterse en el encuentro. Se agarró como a un salvavidas en el sexto juego tras levantar cinco bolas de break al español y rematar en la red para poner el 4-2 en el marcador.

Alcaraz acusó los nervios en el juego con el que se disponía a cerrar el encuentro con su servicio y tuvo que levantar las dos únicas bolas de set que concedió antes de disponer de su primera ocasión para cerrar el set. Ahí no perdonó y el murciano puso el 2-0 en la serie tras imponerse al número uno rumano con un resultado final de 6-4 y 6-3 en poco más de una hora y media de partido.

Con las dos victorias en individuales, España acaba la primera jornada de la serie ante Rumanía con un cómodo 2-0, a falta de un solo punto para sellar el billete a la fase final de la Copa Davis 2022. El primer match point para los de Sergi Bruguera lo tendrán en el dobles la pareja formada por Alejandro Davidovich y Pedro Martínez, en el encuentro que abrirá la jornada de este sábado sobre la pista central del Club de Tenis Puente Romano (Marbella).

Lo último en Deportes

Últimas noticias