Copa Davis: España - Rumanía

Bautista barre a Boitan y pone a España por delante en la Davis (1-0)

Roberto Bautista dio el primer punto para España en la serie ante Rumanía en la Copa Davis. El de Castellón se impuso en dos sets al joven rumano Gabi Adrian Boitan (6-3 y 6-1) en poco más de una hora de partido

Nueva edad de oro del tenis español: ya van seis títulos en 2022

La ‘Armada Española’ está invencible en 2022

Bautista barre a Boitan y pone a España por delante en la Davis (1-0)
Bautista celebra su victoria en el primer partido ante Rumanía (RFET)

Roberto Bautista se impuso al rumano Gabi Adrián Boitán en dos sets (6-3 y 6-1) en una hora y ocho minutos de partido. El de Castellón logró así el primer punto de la serie de la Davis Cup by Rakuten Qualifiers entre España y Rumanía en Marbella (Málaga). A continuación, saltará a la pista Carlos Alcaraz para disputar su primer partido en la competición y medirse al número uno rumano, Marius Copil.

Roberto Bautista, en calidad de número uno del equipo español, se encargó de abrir la eliminatoria entre España y Rumanía, que se disputa entre el viernes y el sábado en las instalaciones del Club de Tenis de Puente Romano en Marbella (Málaga). El de Castellón se midió al joven rumano, Gabi Adrián Boitán, de 22 años, en busca del primer punto en una serie en la que los de Sergi Bruguera parten como favoritos para sellar el billete que da acceso a la fase final de la Copa Davis 2022.

Bautista, campeón en Doha hace unos días, logró abrir brecha en el marcador aprovechando la primera bola de break del encuentro en el quinto juego. El rumano luchó por hacer el contrabreak, pero el español levantó dos bolas de break para confirmar la rotura. En el noveno juego, Bautista apretó más al resto y terminó rompiendo de nuevo para adjudicarse el primer set del partido, tras 39 minutos de juego, con un resultado de 6-3.

Bautista siguió dominando en el inicio del segundo set, donde empezó llevando la iniciativa con su servicio y abrió distancia de 3- 0 con un break y juego de confirmación, ambos en blanco. Tras un tímido intento de aferrarse al set, Boitan se estrenó con su servicio en el cuarto juego, pero volvió a cederlo en el siguiente. Tras poco más de una hora de partido, Bautista lograba el primer punto para España en la serie ante Rumanía. A continuación, Alcaraz saltará a la pista en el que es su debut en la Copa Davis para tratar de dejar encarrilada la eliminatoria al término de la primera jornada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias