El murciano debutará en la eliminatoria entre España y Rumanía en Marbella

La curiosa conexión entre Alcaraz y Ferrero con la Copa Davis

Carlos Alcaraz está preparado para su debut en la Copa Davis en Marbella (4 y 5 de marzo). Su entrenador, Juan Carlos Ferrero, también debutó en la competición en Málaga hace 22 años y guarda un especial recuerdo de otra eliminatoria disputada en la ciudad marbellí

Carlos Alcaraz lidera a España en la eliminatoria de la Copa Davis ante Rumanía

Alcaraz celebra su victoria en Río; Ferrero, a hombros de Feliciano, al término de la eliminatoria de la Copa Davis en Marbella en 2009
Alcaraz celebra su victoria en Río; Ferrero, a hombros de Feliciano, al término de la eliminatoria de la Copa Davis en Marbella en 2009 (AFP)

España disputa ante Rumanía la Davis Cup by Rakuten Qualifiers los días 4 y 5 de marzo en Marbella, en una eliminatoria en la que está en juego la presencia en la fase final del torneo. En ella llegará el esperado debut en la competición de Carlos Alcaraz, número 19 de la ATP. El de El Palmar tiene una curiosa conexión con su entrenador Juan Carlos Ferrero, quien también debutó en la Copa Davis en la Costa del Sol y guarda especiales recuerdos ligados a ella.

Carlos Alcaraz es la principal atracción de la próxima eliminatoria de la Copa Davis entre España y Rumanía. El murciano debutará en la competición después de que tuviera que abandonar la última concentración con el equipo español por su positivo por coronavirus el pasado noviembre. Ahora, Sergi Bruguera ha vuelto a confiar en él y lo ha convocado para la eliminatoria ante el equipo rumano. El pupilo de Juan Carlos Ferrero se presenta como una de las grandes bazas de la Armada tras su victoria en el polvo de ladrillo en Río hace unas semanas.

Carlos Alcaraz está listo para su debut en la Copa Davis, después de haberse proclamado campeón en la categoría junior. El de El Palmar, de 18 años, disputará sus primeros partidos formando parte del equipo español en Marbella, una ciudad también bañada por las mismas aguas en las que 22 años atrás llegaba el debut en la Copa Davis de su actual entrenador, Juan Carlos Ferrero. 

El valenciano, ex número uno del mundo, jugó su primer partido en la Copa Davis en los cuartos de final entre España y Rusia, disputados en Málaga en 2000.  Allí, con 20 años, dio los dos puntos individuales al imponerse a Kafelnikov y Marat Safin. Volvió a aparecer en las semifinales y en la final, donde fue clave en la victoria ante Australia con la que llegó la primera Ensaladera para España.

Héroe en Marbella

Cosas del destino, Juan Carlos Ferrero podrá acompañar ahora a su pupilo en su debut en la Copa Davis en una ciudad en la que guarda un especial recuerdo. No sólo el valenciano debutó en Málaga, sino que años después regresó a Marbella de donde salió a hombros tras ganar el punto decisivo de la eliminatoria.

Eran los cuartos de final entre España y Alemania en 2009. La baja de última hora de David Ferrer llevó al entonces capitán, Albert Costa, a llamar a Juan Carlos Ferrero. El valenciano llevaba sin ser convocado cuatro años, pero no dudó en ningún segundo en aceptar la llamada. La eliminatoria se disputaba en la plaza de toros de Puerto Banús, muy cerca de las instalaciones en las que se disputará el España – Rumanía el próximo fin de semana.

La derrota de Fernando Verdasco ante Kolchsreiber en el cuarto partido había devuelto las tablas al marcador y aunque estaba previsto que Tommy Robredo disputara el último partido, Costa cambió los planes y optó por Ferrero. El valenciano llegó como el último hombre y se convirtió en el héroe de la eliminatoria al ganar a Andreas Beck (6-4, 6-4 y 6-4) y meter a España en semifinales. El Mosquito acabó saliendo a hombros de sus compañeros del coso marbellí. Una historia que seguramente le habrá contado alguna vez a su aventajado alumno, quien ahora tiene la oportunidad de escribir su propia historia en la competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias