Copa Davis: España - Rumanía

‘Match ball’ para España

Los de Sergi Bruguera están a un solo punto de sellar el billete para la Davis Cup Finals 2022. Tras las victorias de Roberto Bautista y Carlos Alcaraz, la Armada buscará sellar el pase en el partido de dobles, con Davidovich y Pedro Martínez. Ellos abrirán la jornada del sábado, antes de los otros dos individuales

Alcaraz brilla en su debut en la Davis y deja a Rumanía al borde del K.O.

Alcaraz: "Nunca había vivido un ambiente así tan a mi favor"

Copa Davis
Pista central del Club de Tenis Puente Romano, durante la disputa de la Copa Davis entre España y Rumanía (Efe)

El equipo español de Copa Davis buscará este sábado sellar el billete directo a las Davis Cup Finals 2022, después de acabar la primera jornada con 2-0 en el marcador ante Rumanía, en una serie disputada en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella. Roberto Bautista y Carlos Alcaraz se impusieron con solvencia en los duelos individuales. Ahora, los de Sergi Bruguera disputarán el primer match point con el duelo de dobles, con Alejandro Davidovich y Pedro Martínez.

La primera jornada de la serie entre España y Rumanía en las Davis Cup by Rakuten Qualifiers, que se están disputando en Marbella, ha salido según lo esperado. El equipo anfitrión cumplió con su papel de favorito y apenas necesito poco más de dos horas y media de juego para poner el 2-o en el marcador, con las victorias en individuales de los número  uno y dos del equipo capitaneado por Sergi Bruguera.

Roberto Bautista tuvo un plácido comienzo ante el joven tenista rumano Boitan, mientras que Carlos Alcaraz se mantuvo sólido ante el número uno rival, Marius Copil, en su primer partido en la Copa Davis. El de El Palmar demostró templanza y dominó los nervios del debut, especialmente en el cierre del encuentro cuando su rival apretó al resto. Con los dos puntos en el casillero español, España tratará este sábado de sellar el billete de manera directa a la fase final de la competición con el partido que abrirá la jornada y para el que están llamados otros dos debutantes: Alejandro Davidovich y Pedro Martínez.

Ambos afrontan el encuentro de una manera especial al jugar la Copa Davis con España, especialmente en el caso del primero, que juega en casa. También Pedro Martínez llega en un gran momento a esta eliminatoria. El valenciano se incorporó al equipo español de Copa Davis para cubrir la baja del doblista Marcel Granollers y viene de conseguir su primer torneo ATP días atrás con su triunfo en Chile y de estrenarse como top-50 mundial.

Enfrente, se encontrará la pareja rumana, formada por Nicolae Frunza y Horia Tecau y que afronta el partido a vida o muerte. Tecau, de 37 años, es el especialista del equipo en dobles, llegó a ser segunda pareja mundial y ha regresado a la competición para defender los colores de su país en esta eliminatoria ante España.

A un paso de las finales de la Davis

El partido de dobles arrancará este sábado a partir de las 11 de la mañana, con las dos parejas señaladas, aunque los capitanes se reservan cambios de última hora. En caso de que la serie no quedara resuelta, quedarían por jugar los otros dos partidos individuales, en los que se enfrentarían los número uno de cada equipo y, posteriormente los dos segundos. Si bien, este quinto partido podría no jugarse si hubiera quedado resuelta la eliminatoria con el tercer o cuarto duelo de la serie.

Además, este sábado será especial en el Club de Tenis Puente Romano, pues no sólo se espera que España selle el billete para estar en la fase final de la Copa Davis, sino que también se celebrará un homenaje al gran pionero del tenis español, Manolo Santana, fallecido el pasado mes de diciembre. Aunque nacido en Madrid, siempre estuvo muy ligado a Marbella, donde creó a finales de los 70 el club de tenis por el que han pasado grandes figuras.

Lo último en Deportes

Últimas noticias