Final Masters 1000 de Miami: Alcaraz-Ruud

Alcaraz desafía a la historia en Miami

Carlos Alcaraz se enfrenta a la final del Masters 1000 de Miami, un torneo con gafe para el tenis español y ahora desafiado por el talento de la joya de El Palmar

Horario y cómo ver por TV la final de Miami entre Alcaraz y Ruud

Alcaraz pulveriza los récords de Federer y Djokovic

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz, en el Masters 1000 de Miami. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz está a un solo paso de la meta en el Masters 1000 de Miami. La ambición sin límites de la perla de El Palmar, unida a un talento al que tampoco se le vislumbra techo, le ha llevado al partido por el título en un torneo que representa, sin quererlo, un gafe para el tenis patrio. La maldición de Cayo Vizcaíno, ahora trasladada a Miami Gardens, está puesta a prueba por el desafío de un joven de 18 años que quiere coronarse con su primer gran título como profesional.

Alcaraz no lo tendrá nada fácil en la final de Miami, en la que se encontrará a otro talentoso de la anterior generación de la NextGen, Casper Ruud. El noruego, producto de la Rafa Nadal Academy, también arriba por primera vez en estas instancias y lo hace para vengarse de Carlos, como reconoció en la previa de la final. El motivo, el triunfo inapelable del murciano en el único duelo previo entre ambos, la pasada campaña en Marbella. Ahora será otra historia, otra superficie, otra presión y la gloria como premio.

La magnitud de lo logrado por Alcaraz se explicará el próximo lunes con la actualización del ranking ATP. El español, pase lo que pase, saldrá como mínimo en el puesto 12, después de navegar más allá del 130 hace apenas un año. Su objetivo, de gran atrevimiento, era el Top-15 a finales de 2022. Con sólo tres meses celebrados, ya lo ha superado y si se proclama campeón en Miami, rozará el Top-10 desde la undécima posición.

La llegada de Alcaraz al selectísimo grupo de los mejores llegará por mera inercia en las próximas semanas, pero ya ha ocurrido de facto y lo demuestran de forma tangible los resultados de 2022. Carlos sólo ha perdido dos encuentros, ante Berrettini en Australia y frente a Nadal en Indian Wells, y ya ha levantado su primer ATP 500 en Río. Un despliegue extraordinario al que quiere sumarle un título de Masters 1000 donde ningún español ha podido hacerlo en el cuadro masculino.

El gafe español en Miami

Sergi Bruguera, Carlos Moyá, David Ferrer y Rafael Nadal. Podría ser la lista de los mejores tenistas de la historia moderna del tenis español, pero es también la de los patrios que llegaron a la última instancia en Miami… y cayeron. Todos tuvieron que ver a su rival levantando el título, pero la Armada podría ser vengada por su última producción, con casi total probabilidad la más completa de todas en cuanto a paleta tenística, y que no quiere ni oír hablar de frenar una progresión meteórica hacia lo más alto.

Un triunfo de Alcaraz vengaría a España y en especial a un Rafael Nadal que ha levantado los brazos en casi todos los escenarios imaginables, pero sucumbió hasta en cinco ediciones en la final de Miami. En la primera, en 2005, un imberbe Rafa contaba con 18 años y muchos meses, igual que Alcaraz ahora, y forzó al máximo a un Roger Federer que, con todos los respetos a Ruud, era un rival de mucho más lustre que el de este domingo para Carlos, que luchará de tú a tú y con las apuestas a su favor por romper la maldición española en Miami y quebrar los órdenes del tenis mundial con su talento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias