El Barcelona perdió un millón de euros tras ganar a Osasuna
El Barça le deberá pagar un 'kilo' al Racing de Santander
Dani Olmo cayó lesionado ante Osasuna
Los Rojillos plantan un recurso al Barcelona por alineación indebida

El mediapunta del Barcelona, Pablo Torre, ha sido fundamental para que el Racing de Santander reciba una inyección económica millonaria. Su participación de al menos 45 minutos en un encuentro oficial ha activado una cláusula del acuerdo de traspaso con el Barça, lo que ha generado un pago adicional de un millón de euros para el club cántabro.
Contra Osasuna, el joven de 21 años disputó toda la segunda parte. Un hecho, a priori, anecdótico. Sin embargo, esos 45 minutos escondían algo más. En 2022, Pablo Torre abandonó el Racing de Santander a cambio de cinco millones de euros para ser nuevo futbolista blaugrana. El acuerdo entre el Racing y el Barça establece que por cada diez partidos oficiales en los que Pablo Torre juegue al menos 45 minutos, el Racing recibirá un millón de euros, hasta un máximo de 140 partidos. Además de los 5 millones de euros iniciales, esta cláusula ha permitido al equipo de Santander aumentar sus ingresos gracias a la participación del jugador.
Actualmente 4° en la clasificación de la Segunda División, el equipo cántabro está en puestos de playoffs de ascenso. Una ilusión que se les escapa desde la temporada 2011-12. Desde hace más de una década, el Racing ha vivido momentos de gran incertidumbre. Llegaron a descender a Primera Federación (Tercera División) hace un puñado de años. Sin embargo, esa etapa oscura parece estar atrás y el sueño de regresar a Primera está más vivo que nunca. Si esto ocurriese, y según los rumores aportados por la prensa catalana, Pablo Torre podría regresar al club que le formó. Solo faltar zanjar la subida.
El Barcelona bajo sospecha de alineación indebida ante Osasuna
En la madrugada del jueves pasado, Montjuïc se vio envuelto en una incertidumbre tras la posible alineación indebida de Iñigo Martínez en el partido contra Osasuna. La polémica surgió debido a una normativa de la FIFA que regula el tiempo mínimo que debe transcurrir entre la baja por lesión con una selección nacional y el regreso al club.
El Barça argumenta que Iñigo Martínez fue liberado por la RFEF, ya que nunca se unió a la concentración de la Selección Española debido a su lesión. Esta circunstancia sugiere que la posible alineación indebida podría no prosperar. Sin embargo, Osasuna ya ha decidido presentar una queja, el caso podría ser llevado ante los organismos pertinentes de la RFEF.
Iñigo Martínez, convocado inicialmente por España, se retiró de la lista debido a una lesión en el menisco interno de la rodilla derecha. Según las reglas de la FIFA, deben pasar cinco días desde el último partido de la ventana internacional hasta que un jugador pueda volver a competir con su club. Sin embargo, en este caso solo habían transcurrido cuatro días desde el último encuentro de España.
El Barcelona se basa en una excepción del reglamento de la FIFA para defender su posición. La norma establece que si un jugador no se incorpora a la selección o se retira de la convocatoria, no puede jugar con su club durante los cinco días posteriores al último partido internacional, a menos que la federación nacional lo libere expresamente.
La situación se ve reforzada por el hecho de que la Selección Española convocó a Dean Huijsen en lugar del vasco, lo que implica que el central del Barcelona fue efectivamente liberado de su compromiso con la Selección. Esto podría ser crucial para que el Barça evite cualquier sanción relacionada con la alineación indebida.