Osasuna presenta un recurso por alineación indebida e impugna el partido contra el Barcelona
El club navarro entiende que la participación de Iñigo Martínez viola el reglamento de la FIFA
Es difícil que el recurso prospere ya que la Federación liberó expresamente al jugador
Dani Olmo tiene una lesión en el aductor y estará tres semanas de baja

Se avecina lío, polémica cuanto menos. Osasuna ha decidido presentar un recurso al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol por alineación indebida del Barcelona. El club navarro entiende que «Iñigo Martínez, cuya no comparecencia con la selección española se circunscribió a una baja médica, no era hábil para disputar el encuentro de ayer de acuerdo a lo expuesto por el Reglamento de la FIFA. Atendiendo a este hecho, la entidad navarra ha tomado la decisión de presentar un recurso por alineación indebida en defensa de sus derechos, de la limpieza de la competición y de la igualdad de todos su participantes».
El central del Barcelona estaba convocado con España, pero se cayó de la lista por una parameniscitis interna de la rodilla derecha. FIFA establece que tienen que pasar cinco días desde el último partido de la ventana internacional que juega la selección nacional hasta volver a jugar con su club. En este caso han pasado cuatro, puesto que España jugó el domingo su último encuentro y se vistió de azulgrana el pasado jueves.
«Siendo una baja médica la justificación de la desconvocatoria, como así fue comunicado por la propia RFEF, el Club Atlético Osasuna entiende que este caso no puede acogerse a ninguna situación excepcional que haga no aplicable el Reglamento de la FIFA. La entidad navarra sí valora como una cuestión diferente la liberación de su segundo compromiso con la selección española sub 21 de los jugadores Gerard Martín, Pablo Torre y Fermín López, ya que la desconvocatoria de los mismos no se justificó por una causa médica», añade el club navarro.
El comunicado de Osasuna compara la situación de Iñigo Martínez con las de Marc Casadó o Bryan Zaragoza, ambos baja por motivos médicos. «También se comunicó la desconvocatoria de la selección española de los futbolistas Marc Casadó y Bryan Zaragoza por motivos médicos, siendo este último el único que se incorporó a la concentración de la selección española para ser evaluado por sus servicios médicos. Es evidente que, en cumplimiento con el citado Reglamento de la FIFA, ninguno de estos jugadores eran hábiles para participar en el encuentro que tuvo lugar ayer correspondiente a la jornada 27 de LaLiga EA Sports al no cumplirse los plazos establecidos por el mismo».
El recurso de Osasuna por alineación indebida del Barcelona no prosperará
El Barça se aferra a una parte del artículo de la FIFA que le permitiría salir indemne de la posible alineación indebida. «Si un jugador no acude o se retira de la convocatoria de una selección, no puede jugar con su club durante los cinco días posteriores al último partido de la ventana internacional», pero establece una excepción. «A menos que la federación nacional libere expresamente al jugador».
Y esa segunda parte del artículo de la FIFA es a lo que se ampara el Barça. El central del Barcelona fue convocado por Luis de la Fuente, pero una lesión que le afectaba a la zona del menisco le dejó fuera de la concentración. No llegó siquiera a viajar a Las Rozas. Por tanto, si la RFEF liberó a Iñigo Martínez de su convocatoria con España, el Barcelona no tendría problema y la posible alineación indebida quedará en nada.