Barcelona – Juventus: Resultado, resumen y goles del Trofeo Joan Gamper

Sigue el minuto a minuto del partido entre el FC Barcelona y Juventus con motivo del Trofeo Joan Gamper, con la vuelta del público al Camp Nou

Barcelona – Juventus: hora, canal TV y dónde ver en directo online el partido del Trofeo Joan Gamper

Messi se va destrozado y entre lágrimas: "Yo sí hice todo lo posible por quedarme"

Barcelona – Juventus: Resultado, resumen y goles del Trofeo Joan Gamper
El culé Demir, en una acción del partido ante De Sciglio. (@FCBarcelona_es)
  • Actualizar
  • ¡El Barça se lleva el Trofeo Joan Gamper!

    El Barça vence a la Juventus por 3-0 y se lleva el Trofeo Joan Gamper. Los goles de Memphis, Braithwaite y Riqui Puig dan el triunfo a la Juventus en una imagen buena de los culés ante su afición. La actuación de Neto fue clave cuando los italianos más apretaron. En ataque, la movilidad de Memphis y Griezmann fue lo más destacado, así como el joven Demir que está encandilando a todos. En una semana, debut en Liga contra la Real Sociedad.

    Minuto 92 – ¡¡GOOOOOOOL DE RIQUI PUIG!!

    ¡Qué golazo ha marcado Riqui Puig para cerrar el partido! Latigazo desde la frontal del canterano, que controla, se gira y le pega con rosca para clavar el 3-0.

    Minuto 90 – Dos de tiempo extra

    Se añaden dos minutos más de descuento.

    Minuto 89 – Recta final del partido

    Solo Neto, Piqué y Busquets van a completar los 90 minutos hoy. En una semana vuelve LaLiga y ya se nota como quiere orientar las cargas Koeman.

    Minuto 85 – Cambio en el Barça

    Se marcha Griezmann, muy aplaudido por el público, y entra Álex Collado.

    Minuto 82 – Tarjeta para Emerson

    Cortó una contra clara Emerson haciendo falta sobre Kulusevski. No lo dudó el colegiado.

    Minuto 79 – Cambio en la Juventus

    Entra el joven De Winter y se marcha De Sciglio.

    Minuto 78 – ¡Pedía penalti el Barça!

    Memphis pedía penalti por manos en el área de la Juventus. El colegiado no lo entendió así y en este Trofeo Joan Gamper no hay VAR…

    Minuto 75 – La Juventus bajó mucho el nivel

    Las salidas del campo de Morata y Cristiano hicieron caer en picado la presencia en el área de Neto de la Juventus. Tímidamente Chiesa, con un dispara nada más entrar, lo más peligroso de los italianos en esta segunda parte.

    Minuto 71 – Más cambios en el Barça

    Entran Riqui Puig y Balde por Sergi Roberto y Jordi Alba. Muy aplaudida la entrada del centrocampista de La Masía.

    Minuto 68 – ¡A la barrera Griezmann!

    Otro balón parado que lanza el francés, que tira de galones. Se le fue a la barrera su lanzamiento y el rechace lo aprovechó Emerson para pegarle. Se le va fuera.

    Minuto 67 – La posesión es culé

    Toca y toca el Barça que intenta encajar a los recién entrados. Igual la Juventus. Los pitos a Umtiti han disminuido. La realización captó a Laporta aplaudiéndole.

    Minuto 61 – Cambios en la Juventus y el Barça

    Entran al campo por la Juventus Bonucci, Chiellini, Ranocchia y Marques.

    En el Barça debuta Emerson Royal, salta Umtiti al que vuelven a pitar y entra Nico González.

    Minuto 57 – ¡GOOOOOOOOL DE BRAITHWAITE!

    ¡Pero cómo apareció Braithwaite! Falta lateral que va directa al corazón del área y aparece el danés como una exhalación para cabecear dentro de la red el segundo: 2-0.

    Minuto 55 – Amarilla para McKennie

    Cortó la contra el recién entrado, se marchaba Demir en carrera al contragolpe.

    Minuto 52 – ¡Álvaro Morata!

    Logra cabecear Morata el saque de esquina juventino pero no cogió dirección a puerta. Neto la vio marcharse por línea de fondo.

    Minuto 50 – Otra que salva Neto

    Está siendo providencial Neto en este partido, salvando cada acción de los italianos. Esta vez fue Chiesa el que probó al brasileño con un disparo potente ajustado al palo. Se va a córner.

    Minuto 48 – ¡Le pega Demir!

    El suizo es puro atrevimiento. Agarró la bola en la frontal y no dudó en pegarle. Iba bien dirigido hasta que chocó en un zaguero, dejando el balón plácido para que lo atrape Szczesny.

    Minuto 46 – ¡Arranca la segunda parte del Gamper!

    Comenzó la segunda parte del Trofeo Joan Gamper. Saltan los mismos once del Barça. En la Juventus entran Chiesa, Kulusevski, McKennie, Danilo y Pellegrini.

    Descanso en el Johan Cruyff (1-0)

    Se marcha con el marcador a favor el Barça tras los primeros 45 minutos del Trofeo Joan Gamper. El gol de Memphis en los primeros minutos da esa victoria momentánea a los culés que fuero de más a menos, a la inversa de una Juventus que acabó acumulando ocasiones claras en el área de Neto, que respondió con nota en todas las acciones. Cinco paradas para el brasileño, que le tocará ser el meta de este Barça hasta que se recupere Ter Stegen.

    Minuto 45 – ¡Latigazo de Cristiano Ronaldo!

    Está apretando en este tramo final la Juventus. Ahora libre directo para Cristiano Ronaldo, que le pega desde lejísimos pero su disparo coge puerta y fuerza otra parada más de Neto, el mejor del Barça en el primer tiempo.

    Minuto 43 – ¡Morata se topa con Neto!

    Contra muy rápida para la Juventus. Cuadrado aguantó y se la dio para Álvaro Morata en carera, que pisa área y dispara buscando el palo largo pero Neto la detiene con otra parada. Lleva cuatro ya.

    Minuto 38 – ¡Doble parada de Neto!

    Qué dos paradas de Neto, que levanta a la afición y corea su nombre. Dos trallazos de De Ligt y Morata son repelidos por el guardameta brasileño que mantiene el 1-0 en el marcador.

    Minuto 37 – ¡Otro gol anulado al Barça!

    Esta vez era muy muy justo, pero fue anulado. Filtra Griezmann para Braithwaite que se queda solo ante Szczesny, pero la estrella contra el meta. El rechace le cae al francés, que de primera la mete dentro pero el colegiado ya había pitado.

    Minuto 35 – Amarilla para Braithwaite

    Ve la primera tarjeta Braithwaite que llegó tarde ante Álex Sandro. Se quejaba mucho el danés, que decía que tocó la pelota antes de derribar al brasileño.

    Minuto 32 – ¡Qué latigazo de De Sciglio!

    La deja Cristiano al lateral que venía de cara y su derechazo toca la red por el lateral ante la mirada de Neto, que se quedó paralizado.

    Minuto 29 – ¡Casi la lía Demir!

    Tiene fútbol el joven austriaco en sus botas. Se coló en el área tras birlarle la bola a De Sciglio, se hizo hueco y logró disparar con su zurda. El pie prodigioso de Szczesny evita el segundo.

    Minuto 25 – Dominio alterno

    Pasamos el ecuador del primer tiempo y el control está alterno. A la Juventus le está costando más llegar al área de Neto por el momento. Mejor el Barça, con más argumentos.

    Minuto 20 – ¡Gol anulado al Barça!

    Depay para Griezmann, éste le pega y para Szczesny. El rechace lo aprovecha Demir para marcar. Pero era fuera de juego del galo.

    Minuto 19 – Griezmann se pide la primera falta sin Leo

    Tiene que dar uno o dos pasos al frente Griezmann. Sin Leo Messi, fue el francés el que cogió la pelota y se pidió la falta en la frontal. También estaban por ahí Depay y Alba.

    Minuto 15 – ¡LA TUVO CRISTIANO!

    Rapidísima contra de la Juventus que logró pisar área. Fue Morata el primero en pisar el área pero no encontró el hueco para disparar, sí para dársela a Cristiano al otro lado del rectángulo. No dudó en pegarle el portugués para la parada de puños de Neto.

    Minuto 13 – Intenta la Juventus responder

    Tímidas posesiones de la Juventus, que tiene menos claro a qué jugar en estos primeros minutos. Cristiano y Morata son dos islotes en estos momentos. El Barça cuando tiene la pelota juega y toca con calma.

    Minuto 7 – ¡Lo intenta Dest!

    Disparo del lateral, que se cuela en el área y le pega con su zurda. Se marcha rozando el poste. Otro susto para la Juve.

    Minuto 6 – El dominio es culé

    Tiene el control el Barça en estos primeros compases, también tras el gol. Se gusta y la pide mucho Demir, también Depay, que encara siempre que puede.

    Minuto 3 – ¡GOOOOOOOOL DE MEMPHIS DEPAY!

    ¡Logra el primero Depay! Error terrible de la zaga juventina que permite a Demir correr hacia el arco rival y cederla para el holandés que no falla en el mano a mano contra Szczesny: 1-0.

    Minuto 1 – ¡Arranca el Trofeo Joan Gamper!

    Arranca el Trofeo Joan Gamper entre el FC Barcelona y la Juventus.

    21:25 – ¡Cinco minutos para el Gamper!

    Recordamos los onces de ambos equipos antes de que arranque el partido, al que le restan cinco minutos.

    FC Barcelona: Neto; Dest, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Sergi Roberto, Busquets, Demir; Griezmann, Braithwaite y Memphis.

    Juventus: Szczesny; De Sciglio, De Ligt, Rugani, Alex Sandro; Cuadrado, Ramsey, Bentancur, Bernardeschi; Morata y Cristiano Ronaldo.

    21:20 – Alfred Schreuder, valoración previa

    «El objetivo era acabar de pulir el estado físico del equipo. Entrar en buena forma a la temporada. Hubo tests fantásticos, como ante el Salzburgo, pese a perder. Hoy tenemos una prueba importante ante la Juventus», comentaba el segundo de Koeman, que apuntaba que «ante la Real será duro y por eso es bueno tener un rival importante hoy».

    21:15 – Demir, único canterano en liza

    El once titular de Koeman podría ser el de inicio de Liga. El único canterano en liza es Demir, que está agradando mucho al holandés hasta el momento. No es el único.

    21:10 – La última despedida de Leo Messi

    No vio suficiente Leo Messi la despedida pública, también dejó una última pincelada en sus redes sociales. «Me hubiera gustado irme de otra manera aunque supongo que nunca una despedida puede ser algo lindo…», inicia su carta, que termina con un último guiño al club y a la esperanza culé: «Me voy pero no es un adiós, solo un hasta luego».

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

    21:05 – ¡La alineación de la Juventus!

    Y este otro es el once de la Juventus para el partido de esta noche: Szczesny; De Sciglio, De Ligt, Rugani, Alex Sandro; Cuadrado, Ramsey, Bentancur, Bernardeschi; Morata y Cristiano Ronaldo.

    21:00 – ¡El once del FC Barcelona!

    Así sale el Barça esta noche para el Trofeo Joan Gamper: Neto; Dest, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Sergi Roberto, Busquets, Demir; Griezmann, Braithwaite y Memphis.

    20:56 – Sale la Juventus de CR7 a calentar

    Está la Juventus ya sobre el Johan Cruyff para iniciar el calentamiento. Álvaro Morata o Cristiano Ronaldo grandes atractivos hoy de los bianconeri.

    20:53 – Busquets recuerda a Messi

    «Para mí es un orgullo ser el primer capitán de mi club. He tenido grandes ejemplos como Puyol, Xavi, Andrés y Leo. Espero estar a la altura», decía Busquets cuando rompe de nuevo la ovación de la afición tras escuchar el nombre del argentino, sobre el que tiene buenas palabras el nuevo primer capitán culé: «Gracias Leo por llevar al Barça a los más alto. Siendo el mejor jugador del mundo, superando todos los récords individuales y colectivos. Te echaremos mucho de menos y te deseamos lo mejor. Gracias eternas, Leo. Ahora luchamos por todos los objetivos en una nueva temporada. Necesitamos vuestra ayuda y apoyo. Estamos seguro que así será».

    20:50 – Turno de Alexia Putellas, del femenino

    «Es un placer de volver al estadio con vosotros. Muy feliz de jugar por primera vez el Trofeo Joan Gamper y ganarlo. Gracias por volver aquí», comenta la capitana, que quiere volver a «repetir la final de la Champions con vosotros aquí».

    20:46 – Ronald Koeman coge el micrófono

    «Ha sido un año durísimo sin público. Encantado de que vengáis a pesar de la despedida de Leo Messi», dice Koeman y el Estadi comienza a corear el nombre del argentino.

    20:42 – Turno para los capitanes

    Entran los capitanes de masculinos y femeninos del Barça. Mucho ruido para ellos, recibidos con infinidad de aplausos. En especial para Busquets.

    20:41 – Pitos para Umtiti

    Parece que la afición no olvida. Pitos para Samuel Umtiti en la entrada al Estadi Johan Cruyff.

    20:40 – Gran ovación para Ansu Fati

    Especial ilusión entre los aficionados con la entrada de Ansu Fati, al que reciben con más aplausos que al resto.

    20:38 – No está Agüero

    El delantero argentino, del que se anunció hoy una lesión, no está presente en la presentación del equipo en el Johan Cruyff. Sí están el resto de lesionados. Curioso que justo hoy, no aparezca Agüero…

    20:35 – Se presentan los jugadores del FC Barcelona masculino y femenino

    Están entrando en estos momentos todos los jugadores del Barça, tanto masculino como femenino, siendo recibidos por la afición. Están accediendo por orden de dorsal. Entra Memphis, con el 9, luego va el 10

    Previa Barcelona – Juventus

    20:30. ¡Buenas tardes! Bienvenidos a este directo del partido FC Barcelona – Juventus con el Trofeo Joan Gamper en juego, partido presentación del club culé ante sus aficionados, en el primer partido con público en las gradas del Estadi Johan Cruyff desde que comenzara la pandemia. Será un amistoso especial por la vuelta de la afición pero raro por la ausencia de Leo Messi, ya definitiva.

    La pretemporada del Barça marcha bien. Comenzó con tres victorias consecutivas ante Gimnástic de Tarragona (4-0), Girona (3-1) y Stuttgart (0-3) en los que se pudo ver una buena imagen del equipo de Ronald Koeman con una alta presencia de jugadores de La Masía. En el último test ante el Sazburgo, el equipo cayó 2-1, ya con gran parte de los profesionales del primer equipo en liza.

    No estará en el Estadi Johan Cruyff el Kun Agüero por lesión. El argentino sufre una rotura en el gemelo interno de la pierna derecha y estará de baja varias semanas, cerca de un mes. Tampoco estará Lenglet, que tiene molestias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. El que vuelve es Coutinho, que recibió el alta médica por parte de los médicos del club.

    La convocatoria del Barça (21): Dest, Piqué, Araujo, Busquets, Riqui Puig, Griezmann, Pjanic, Memphis, Braithwaite, Neto, Coutinho, Jordi Alba, Sergi Roberto, Emerson, Umtiti, Iñaki Peña, Demir, Nico, Rey Manaj, Balde y Collado.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias