La decisión se conocerá en breve

Alarma para el Barça: la UEFA prepara una sanción ejemplar para la Juventus

Barcelona UEFA Juventus
Di María con la camiseta de la Juventus, (AFP)
Ignacio Sánchez

La Juventus está a la espera de saber qué es lo que va a ocurrir con su futuro dentro de las competiciones europeos. La UEFA podría sancionarle si ve que la Justicia italiana se demora en su investigación por las irregularidades fiscales. El máximo organismo del fútbol europeo podría marcar un precedente en una también más que posible sanción al Barcelona por el ‘caso Negreira’.

Y es que el Colegio de Garantía le devolvió, de manera provisional, los 15 puntos de sanción por las supuestas plusvalías ficticias. Ahora, el caso está en manos de la Corte de Apelación de la FIGC, que podría ratificar o reducir el castigo al equipo transalpino. No obstante, la Vecchia Signora también está viviendo con una investigación sobre los sueldos aplazados y su relación con los agentes, que podría desencadenar en sanciones más severas.

Por ello, se dice desde Italia que el máximo dirigente del fútbol europeo, Aleksander Ceferin, esperará a la Justicia italiana, pero podría anticiparse y tomar una decisión en nombre de la UEFA. Y es que el comportamiento antideportivo de la Juventus preocupa seriamente al presidente del fútbol europeo. A todo esto hay que sumar también la investigación que se está llevando a cabo sobre los sueldos y la posterior sentencia sobre la Superliga, que llegará en junio.

La Gazzetta dello Sport informa este martes que, pese a la devolución de los 15 puntos la pasada semana, la investigación sigue en curso y la UEFA podría dejarle fuera de la Champions League la próxima campaña pese a conseguir la clasificación a través de la Serie A.

El Barça atento

El Barcelona mira de reojo a la posible decisión de la UEFA sobre este asunto de la Juventus. Según informan desde Italia, el hecho de que la situación del equipo transalpino y el conjunto azulgrana sean muy distintas, los catalanes podrían sufrir las mismas consecuencias. Aleksander Ceferin no parece que vaya a esperar a julio a que la justicia italiana se manifieste.

La sentencia de la Superliga, prevista para junio, también tendrá un importante papel para saber si la UEFA considera las acciones de la directiva de la Juventus como un daño a la competición y por lo tanto, como un motivo más que suficiente para dejar a la Juventus fuera de Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias