El CSD se persona en el caso

El Gobierno entra en el caso Negreira

caso Negreira
José Manuel Franco, presidente del CSD. (EFE)

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha anunciado este lunes que se ha personado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona por el ‘caso Negreira’. El organismo nacional presidido por José Manuel Franco ha hecho oficial su escrito de personación.

El ‘caso Negreira’ sigue siendo de rigurosa actualidad en el mundo del fútbol. El CSD ha hecho oficial su personación en el caso mediante un escrito presentado en el Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad Condal.

El Gobierno da un paso al frente en la investigación que está llevando a cabo la Justicia española por los millonarios pagos que realizó el Barcelona durante casi dos décadas a José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros por esa época.

La Fiscalía Anticorrupción ha asumido la investigación y en dicho procedimiento ya están personadas otras instituciones como la Liga o la Real Federación Española de Fútbol. El Real Madrid también se ha personado en el ‘caso Negreira’. UEFA y FIFA también están muy pendientes de la evolución de un caso cuya trascendencia y gravedad ya es mundial.

Por parte del Barcelona, su presidente, Joan Laporta envió hace unos días una carta a FIFA y UEFA para dar explicaciones sobre el ‘caso Negreira’. El máximo mandatario culé ha remitido a los organismos una misiva en la que ha pedido que no «no prejuzguen al Barça» y que esperen a que la Justicia se pronuncie sobre el escándalo de los pagos de la entidad azulgrana al ex número dos de los árbitros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias