Los aficionados del Deportivo incendian por accidente su propio autobús
Por suerte se pudo apagar rápidamente
Susto tremendo en Riazor. Una bengala provocó un pequeño incendio en el autobús del Deportivo de la Coruña cuando los jugadores se encontraban bajando del mismo para acceder al estadio antes del trascendental partido contra el Barça Atlétic en el que pueden conseguir el ascenso a Segunda División cuatro años después. Por suerte todo quedó en un sobresalto gracias a que desde el interior del recinto pudieron mitigar el fuego con una manguera.
El recibimiento a la expedición deportivista fue masiva. Miles de aficionados del equipo gallego se agolparon en los aledaños de Riazor con el objetivo de alentar a los suyos antes de una cita histórica frente el filial del Barcelona en la que de salir vencedores habrán logrado volver al fútbol profesional después de cuatro largas temporadas en el pozo.
Los de Imanol Idiakez vieron cómo una bengala generó un fuerte humo encima del autobús que se pudo controlar y apagar de forma instantánea. Para celebrarlo continuaron cantando al grito de «¡sí se puede!». Las calles de Coruña estuvieron teñidas de blanco y azul durante toda la mañana y después la masa de la afición deportivista se dirigió hacia las afueras del estadio.
Allí estuvieron animando al equipo incluso tres horas antes del pitido inicial de un choque que arrancará a las 19:00 horas de este domingo y que corresponde a la antepenúltima jornada del grupo 1 en Primera Federación. Una semana de que otro histórico como el Castellón lograra el ascenso de forma matemática, el Deportivo tiene en su mano hacerlo este sábado, pues tres puntos les valdrá para besar la gloria.
Temas:
- Deportivo de la Coruña