La impresionante ruta de las cascadas al lado de Madrid que casi nadie conoce
Toma nota de esta impresionante ruta con cascadas al lado de Madrid
La ruta de cascadas más impresionante de España perfecta para un fin de semana rural
Ni enero ni agosto: si tu hijo ha nacido en uno de estos 3 meses va a ser más inteligente, según la ciencia
El sencillo truco para intensificar el sabor del tomate con este ingrediente que ya tienes en casa


Madrid dispone de una impresionante ruta de las cascadas que casi nadie conoce, una escapada única nos está esperando muy cerca de casa. Sin duda alguna, podemos empezar a prepararnos para el buen tiempo, sinónimo de paseos al aire libre y de alegría. Esos desplazamientos en busca del buen tiempo y de la conexión con la naturaleza puede acabar siendo una realidad en cuestión de minutos. Más cerca de lo que nos imaginamos está esta increíble ruta en la que el agua juega un papel destacado en estos días que tenemos por delante.
El corazón de España tiene una serie de lugares destacados que pueden acabar siendo las que marquen una diferencia importante en todos los sentidos. Tocará ver qué es lo que nos está esperando en unos días en los que todo puede ser posible. Empezaremos a organizar estas escapadas que pueden acabar siendo las que nos hagan reaccionar a tiempo, de la mano de determinados cambios que pueden ser claves y esenciales en estos momentos. Es hora de empezar a prepararnos para lo que está por llegar en todos los sentidos. Te proponemos una ruta que seguro que te enamorará a simple vista.
Casi nadie conoce esta impresionante ruta
Ha llegado la época del año en la que todo puede cambiar, de la mano de una serie de detalles que acabarán siendo los que marcarán una diferencia importante en todos los sentidos. Queremos disfrutar del sol y del buen tiempo de forma excepcional.
Cuando todo lo que nos rodea acaba siendo un espectáculo sin precedentes podemos empezar a descubrir ciertas novedades que pueden ser claves. Tendremos que empezar a prepararnos para darlo todo, de la mano de determinados elementos que pueden ser claves.
La ruta en medio de la naturaleza que querríamos ver puede convertirse en esa necesidad que quizás hasta ahora no pensábamos que podríamos tener en cuenta. Son tiempos de apostar claramente por este tipo de elementos que pueden ser esenciales.
Las cascadas o la propia naturaleza en estado puro pueden acabar convirtiéndose en el mejor aliado de una combinación de acciones que serán esenciales. El tiempo nos puede acompañar en este movimiento que, sin duda alguna, acabará siendo el que mejor se adapten a estas necesidades que tenemos por delante. Son días de dejar salir determinados cambios que hasta la fecha no habríamos ni imaginado que tenemos un pequeño paraíso muy cerca de la capital.
Esta es la impresionante ruta de cascadas en Madrid
Madrid tiene una ruta de esas que impresionan repleta de cascadas, es momento de apostar claramente por algunos elementos que quizás necesitamos. Esa conexión con la naturaleza y el aire libre que realmente nos habrá la mente por completo.
Las pozas de Aljibe son el lugar que nos enamorará, una ruta al aire libre que podemos empezar siguiendo las indicaciones de la web de caminos de Guadalajara: «Una vez dejemos el coche a la entrada de Roblelacasa, nos internamos en las calles del pueblo, para llegar a una plaza donde giraremos a la derecha, dejando a un lado el juego de bolos. Por una calle en descenso y a su mitad, nos encontramos con un poste direccional del PRGU-02 Camino de Matallana que es por el que vamos a ir para llegar a las Pozas.
Salimos del pueblo y nos encontraremos con una vieja fuente ya en desuso y que en ocasiones mana agua. La senda nos va encaminado en dirección sur entre un mar de jaras, que en primavera es un gustazo verlas en flor, además de robles y chaparros. A unos 400 metros llegamos a una puerta que nos cierra el camino, podemos continuar, pero deberemos de dejar cerrada la puerta otra vez para que los animales no puedan entrar en el pueblo. Unos doscientos metros después llegamos a la pista principal por la que vamos a seguir de frente, siempre dirección sur. Aquí es un buen punto para ver el pueblo y deleitarnos con la arquitectura negra de la zona. Al fondo vemos el omnipresente Ocejón, que con sus 2.048 metros de altura el es el pico más característico de la comarca, y si estamos pasando unos días por el entorno, recomendamos subir hasta su cima».
Siguiendo con la misma explicación: «Una vez dejemos el coche a la entrada de Roblelacasa, nos internamos en las calles del pueblo, para llegar a una plaza donde giraremos a la derecha, dejando a un lado el juego de bolos. Por una calle en descenso y a su mitad, nos encontramos con un poste direccional del PRGU-02 Camino de Matallana que es por el que vamos a ir para llegar a las Pozas. Salimos del pueblo y nos encontraremos con una vieja fuente ya en desuso y que en ocasiones mana agua. La senda nos va encaminado en dirección sur entre un mar de jaras, que en primavera es un gustazo verlas en flor, además de robles y chaparros. A unos 400 metros llegamos a una puerta que nos cierra el camino, podemos continuar, pero deberemos de dejar cerrada la puerta otra vez para que los animales no puedan entrar en el pueblo. Unos doscientos metros después llegamos a la pista principal por la que vamos a seguir de frente, siempre dirección sur. Aquí es un buen punto para ver el pueblo y deleitarnos con la arquitectura negra de la zona. Al fondo vemos el omnipresente Ocejón, que con sus 2.048 metros de altura el es el pico más característico de la comarca, y si estamos pasando unos días por el entorno, recomendamos subir hasta su cima».
Temas:
- Viajes