Escritores

Las mejores frases de Fernando Pessoa, poeta y escritor portugués

Poeta y escritor portugués, fue reconocido por su cantidad de obras y textos. Las frases de Fernando Pessoa nos enseñan sobre cómo vivir.

Fernando Pessoa
Cuáles son las mejores frases de Fernando Pessoa

Fernando Pessoa fue uno de los poetas y escritores portugueses más importantes. Nacido en Lisboa en 1888, el autor pasó la mayor parte de su juventud en Sudáfrica y estuvo muy influenciado por famosos escritores ingleses como Shakespeare, Milton, Keats y Shelley.  Conozcamos ahora algunas de sus mejores frases.

Las mejores frases de Fernando Pessoa, poeta y escritor portugués

Pessoa dedicó su vida al periodismo, al comercio pero sobre todo a la literatura. A lo largo de su carrera asumió varios heterónimos: Álvaro de Campos , Ricardo Reis , Bernardo Soares y Alberto Caeiro . Entre sus obras más famosas se encuentran Libro del desasosiego, El Poeta es un fingidor El Mendigo y otros cuentos y El banquero anarquista .

A continuación, encontrarás algunas de las famosas frases extraídas de la obra de Fernando Pessoa .

  1. «Si después de yo morir quisieran escribir mi biografía, no hay nada más sencillo. Tiene sólo dos fechas, la de mi nacimiento y la de mi muerte. Entre una y otra todos los días son míos».
  2. «Los sentimientos más dolorosos y las emociones más punzantes son los absurdos: la ansiedad de las cosas imposibles, precisamente porque son imposibles, la nostalgia de lo que nunca ha sido, el deseo de lo que pudo haber sido, el dolor de no ser otro, insatisfacción con la existencia del mundo».
  3. «Sólo una cosa me asombra más que la estupidez con la que la mayoría de los hombres viven su vida: la inteligencia que hay en esta estupidez».
  4. «La dignidad de la inteligencia radica en reconocer que es limitada y que el universo está fuera de ella».
  5. » No saber de uno mismo; eso es vivir. Saber mal de uno mismo, eso es pensar».
  6. «El deleite del odio no puede compararse al deleite de ser odiado».
  7. «Lo que distingue a las personas es la fuerza para lograrlo o para dejar que el destino nos lo haga».
  8. «Tengo todas las condiciones para ser feliz, excepto la felicidad».
  9. «No enseñe nada, ya que todavía tiene todo por aprender».
  10. «Amo como ama el amor. | No conozco otra razón para amarte que amarte. | ¿Qué quieres que te diga además de decirte que te amo, | si lo que quiero decirte es que te quiero»
  11. «En mí todo el cariño se da en la superficie, pero con sinceridad. Siempre he sido actor y en serio. Cada vez que he amado he fingido amar y he fingido ser yo mismo».
  12. «La literatura, como todo arte, es la confesión de que la vida no basta».
  13. «Todo en su tiempo tiene su momento».
  14. «Quien vive como yo no muere: se acaba, se marchita, se desvegeta. El sitio donde estuvo sigue sin él estar allí, la calle por donde caminaba sigue sin que él sea visto en ella, la casa que habitaba es habitada por no él».
  15. «Solo gana el que nunca triunfa. Solo aquellos que siempre se rinden son fuertes. Lo mejor y más real es abdicar».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias