Poetas

Los 7 mejores poetas de toda la historia que tienes que conocer

Los 7 mejores poetas de toda la historia que tienes que conocer
Los 7 mejores poetas de toda la historia que tienes que conocer
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La poesía es un arte, conocer los mejores poetas de toda la historia nos ayudará a descubrir estas letras que se fusionan para dar lugar a los más bellos versos y libros. Los sentimientos pueden expresarse de muchas formas distintas, aunque una de las más adecuadas siempre acabará siendo la poesía. Una forma de expresión que esta lista de poetas ha conseguido convertir en una auténtica revolución que llega para hacernos sentir especialmente bien, conecta con tus sentimientos o descubre nuevos horizontes de la mano de estos nombres y obras.

Estos son los mejores poetas de la historia

Pablo Neruda

Destacó por obras tan importantes como «Veinte poemas de amor y una canción de amor desesperada», «España con el corazón» o «Los versos del capitán», entre otras.

Neruda no se llamaba realmente así, su nombre real era Ricardo Eliécer Neftalí Reyes y escritores como Gabriel García Márquez lo sitúan como el mejor y más influyente poeta de todos los tiempos.

Han sido tantas las aportaciones de Pablo Neruda a las letras, que sus libros han sido traducidos a más de 35 idiomas, y llegó a casarse hasta en tres ocasiones, y murió de cáncer el 23 de septiembre de 1973 en la ciudad de Santiago de Chile. 

César Vallejo

Este poeta peruano destacó especialmente por obras como «Los heraldos negros», «Trilce» o «Poemas humanos». Considerado como uno de los innovadores más grande se la poesía universal, César Vallejo también publicó prosa, aunque gracias a sus poemas fue mundialmente conocido hasta el día de su muerte, el 15 de abril de 1938 en París.

Gustavo Adolfo Bécquer

«Rimas» fue su obra poética más importante, una recopilación de sus poesías que hicieron sus amigos cuando su casa se incendió y perdió toda su obra.

No solo por su poesía, también por el legado de textos que dejó, está considerado, junto a Lorca, como uno de los escritores más universales de nuestro país.

Federico García Lorca

Uno de los más grandes poetas de todos los tiempos y que se destacó por obras como «Poemas de cante jondo», «Romancero gitano», «Poeta en Nueva York» o «Bodas de sangre», entre otras. Fallecido a los 38, su legado hubiera sido aún más espectacular de vivir más años.

Junto a Bécquer y Miguel de Cervantes, hablamos de los tres escritores más conocidos mundialmente de España. El legado de Federico García Lorca es incalculable, siendo uno de los escritores españoles más conocidos y admirados a nivel global.

Rubén Darío

En su extensa obra poética destacan algunas como «Azul», «Prosas profanas» y «Cantos de vida y esperanza». Rubén Dario nació en Nicaragua y es considerado uno de los mayores representantes del modernismo poético en habla hispana.

Vivió gran parte de su vida entre París y España, es también conocido como el «príncipe de las letras castellanas».

Mario Benedetti

Entre sus poemas más conocidos están «Hagamos un trato», «No te rindas», «Enamorarse y no», «Te quiero», «Piedritas en la ventana», «Lo que necesito de ti», «Corazón coraza» y «Por siempre», entre otros.

El uruguayo Mario Benedetti fue integrante de la Generación del 45 en Uruguay,  junto con escritores tan destacados como Carlos Maggi, Ángela Rama, Manuel Flores o Carlos Brandy. 

Fue muy prolífico a la hora de escribir ya que publicó más de 80 libros y creó la Fundación Mario Benedetti para apoyar a los creadores, a la literatura y preservar su obra y legado para siempre.

Antonio Machado

Sevillano de nacimiento, es sin duda uno de los mejores poetas de la historia gracias a un talento único y a una obra literaria muy importante. Entre sus obras imperdibles están «Soledades. Galerías. Otros poemas», «Campos de Castilla», «La Lola se va a los puertos», «Juan de Mairena» y «Antología Poética».

Machado es otro de los grandes exponentes de la literatura española. Fue el más joven representante de la Generación del 98, entre la que podemos encontrar a Miguel de Unamuno, Ángel Ganivet, Jacinto Benavente, Pío Baroja, Azorín o Ramiro de Maeztu.

Comenzó escribiendo con influencias modernistas que al final fueron derivando a una poesía más madura y de compromiso humanos. Murió en el exilio tras la Segunda República Española.

Estos son alguno de los poetas más conocidos, aunque hay muchos más esperándonos. Descubre un nuevo género literario o empieza a expresar tus sentimientos de la mano de estos poetas que debes conocer.

Lo último en Listas

Últimas noticias