10 libros de poesía para inspirarte este diciembre

Foto: Debby Hudson en Unsplash
Foto: Debby Hudson en Unsplash
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

El frío que llega con diciembre es también una buena excusa para disfrutar en casa de un buen libro y, si es de poesía, mejor. Los poemas inspiran y acarician el alma y en COOL somos muy aficionadas a las obras en la que los versos se entrelazan. Aquí, te hacemos nuestra selección de 10 libros de poesía (nuevos y de siempre) para que los disfrutes.

Libros de poesía recién publicados y también, clásicos que van desde ‘Poeta en Nueva York‘ de Federico García Lorca a ‘Veinte poemas de amor y una canción desesperada’ de Pablo Neruda. Hay para todos los gustos y, eso sí, todos pensados para tu deleite para que tengas un diciembre más que inspirador.

Novedades

‘Las Oceánicas’ de María Ovelar

10 libros de poesía para inspirarte este diciembre

‘La Oceánicas’ es una de las novedades en lo que a poesía se refiere y llega de la mano de la poeta y periodista, María Ovelar. Un poemario, que en palabras de la Premio Nacional de poesía, Olga Novo, supone “una solidaria reescritura feminista de los cuentos infantiles” y el desvelamiento del “relato interesado, tanático, atravesado por la condenación del deseo”. Imperdible si lo que quieres es inspirarte, empoderarte y suspirar.

‘La anestesia del olvido’ de Arturo de Vicente

10 libros de poesía para inspirarte este diciembre

Este libro de poesía de Arturo de Vicente es una invitación a permitirnos cuidar los latidos del corazón ante la pérdida, el amor, el dolor y el sufrimiento, » en otras palabras, a transitar y palpitar nuestra propia vida», como él mismo asegura. Un poemario recién salido de horno que te espera para que lo disfrutes y te enamores de él.

‘La civilización no era esto’ de Aitana Monzón

Portada de 'La civilización era esto'/Foto: Espasa
Foto: Espasa

Este premiado poemario te sorprenderá. «Sin renunciar a la emoción que suscita la lectura de sus versos, La civilización no era esto sorprende tanto por la originalidad de su estructura como por la madurez expresiva de una autora de 21 años»,  destacado de éste el jurado que distinguió la obra con el IV Premio ESPASAesPOESÍA.

‘Duende’ de Andrea Abello

10 libros de poesía para inspirarte este diciembre

‘Duende’ es el primer poemario de Andrea Abello (Mieres, 1997). Abello es una joven que promete en el sector. Se trata de un libro de poesía original, tanto porque su propuesta es singularmente distinta como porque, «nos lleva al terreno autosuficiente de la pura invención, presidida por el poder milagroso del lenguaje». Un conjunto de poemas como si de cuentos de hadas se tratara que nos harán soñar.

Los clásicos 

‘Veinte poemas de amor y una canción desesperada’ de Pablo Neruda 

'Veinte canciones de amor y una canción desesperada'
‘Veinte canciones de amor y una canción desesperada’

 

‘Sonetos’ de William Shakespeare

Foto: Editorial Nívola
Foto: Editorial Nívola

 

Poeta en Nueva York’ de Federico García Lorca

10 libros de poesía para inspirarte este diciembre

 

‘Antología poética’ de Alfonsina Storni

10 libros de poesía para inspirarte este diciembre

‘Poemas de otros’ de Mario Benedetti 

LIbro de poemas de Mario Benedetti/Foto: Visor de Poemas
Foto: Visor de Poesía