Ciencia

Fin del Universo: un profesor de física calcula cuándo será

El Fin del Universo será una especie de "traca final" de enanas blancas

Fin del Universo: un profesor de física calcula cuándo será
Universo

Existe una cuestión que se plantean muchísimas personas de todo el mundo: ¿cuándo y cómo será el fin del Universo? Ahora, Matt Caplan, profesor de física en la Universidad de Illinois, ha hallado la respuesta a esta pregunta. Asegura que en el momento en el que se produzca el final del Universo no quedará ningún ser vivo sobre el planeta Tierra que pueda observar este fenómeno.

Pero, ¿qué es exactamente lo que sucederá ese día? Según explica el científico estadounidense, explotarán miles de enanas blancas en un conjunto de supernovas, en forma de «traca final». Luego, todo se apagará para siempre. Matt Caplan estima que esto sucederá dentro de mucho tiempo. Un número de años que ni siquiera es posible asimilarlo ya que la cifra se compone de un número uno seguido de cien ceros, nada más y nada menos. Por lo tanto, quedan varios millones de años.

Las enanas blancas son estrellas calientes y de pequeño tamaño, con una luminosidad muy baja. Estudios  científicos han confirmado que son residuos que se encuentran justo en el centro de las estrellas de baja masa. En cuanto a las supernovas, son explosiones estelares que lanzan en todas direcciones la materia que contenía la estrella.

El profesor de física va un paso más allá y explica que para cuando se produzca el fin del Universo ya no habrá sonidos ni luz, de manera que no hay ninguna posibilidad de que el ser humano vaya a ser testigo de tal acontecimiento.

La comunidad científica podría dar un nuevo paso si se confirmara la veracidad de la teoría de Matt Caplan. Cuándo y cómo se producirá es una pregunta muy planteada en la sociedad, y el profesor de física ha arrojado luz sobre este asunto.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias